14 mar. 2017

KETO CLUB LATINO



LA HISTORIA DE LA ETERNA DIETA

Vamos a hablar de un tema que tarde o temprano nos pasa por la cabeza a todos por igual...LA DIETA.

Comenzare por decirte que yo también he sido el tipo de persona que ha probado "todas las dietas" habidas y por haber. (Sin grasa, con fibra, con pastillas, con licuados, baja en carbohidratos, la de la sopa, la del arroz, la disociada, etc.)

Bajar de peso no ha sido un problema, soy muy buena para seguir la dieta y bajar unos kilos, mi problema ha sido siempre "mantener" el peso perdido. Bajo de peso, me siento súper bien, y agarro confianza, empiezo a probar un bocadito aquí, a dejarme tentar por un postrecito por acá, y cuando menos pienso he tirado por la borda todo el esfuerzo de haber seguido una dieta rigurosamente. Hasta que encontré una publicación acerca de la alimentación cetogénica estricta "keto".

Ahi aprendí que no todas las dietas bajas en carbohidratos son iguales. Yo venía siguiendo la dieta tradicional Atkins (baja en carbohidratos), había estado bajando de peso, pero repentinamente el éxito se detuvo, mi báscula no se movía, estaba siguiendo la dieta al pie de la letra, ya habían pasado dos meses y nada, comenzaba a sentirme desilusionada, frustrada y con ganas de mandar todo al carajo. Pero mi boda estaba a la vuelta de la esquina, no quería soltar la dieta, no quería correr el riesgo de recuperar los kilos perdidos, pero aún me faltaban unos kilitos para llegar a mi meta, quería verme regia en mi vestido de novia. Comencé a buscar en los foros de dieta baja en carbohidratos las razones por las que estaba estancada y no podía bajar más, y así fue como decidí investigar mas, y encontré muchas ramas distintas de la alimentación cetogenica. El detalle es que no me convencía una sola, me gustaba algo de una y otra cosa de otra. Decidí ser mi propio conejillo de indias y experimentar un poco de cada una. De esa forma empece a quedarme con lo que me gustaba de cada "dieta".

En lo personal, aunque Atkins me ayudo mucho a inicar en ese cambio, decidi abandonarlo porque estaba consumiendo mucha proteina y cai en un problema de aumento del acido urico, y estaba cansada de registrar todo lo que comia en mi computadora. Entonces me comence a hacer la dieta KETO que proponia un consumo mas bajo de proteina. ¿Ya estas confundido? Creías que Atkins y bajo en carbohidratos era lo mismo que KETO, quizá un poco, pues la dieta Atkins usa los beneficios de la cetosis para eliminar grasa en nuestro cuerpo. Pero KETO no solo es una dieta baja en carbohidratos, también es una dieta alta en “grasas buenas” y un porcentaje de proteínas controlado. 

Cual es la diferencia entre KETO (keto-estricta) y KETO CLUB LATINO?


KETO ESTRICTA
Hablemos de MACROS. En nutrición los macronutrientes son aquellos nutrientes que suministran la mayor parte de la energía metabólica del organismo. Los principales son glúcidos (carbohidratos/azucares), lípidos (grasas) y proteínas.

Entonces, para que tu cuerpo obtenga los beneficios de la dieta KETO tú debes ajustar tus macros para que prepares tus alimentos utilizando los porcentajes (por día):

5%    Carbohidratos
25%  Proteínas
70%  Grasas

Para llegar a esos números deberas medir, porciones y pesar en una báscula cada alimento que quieras consumir, después utilizar una una tabla de macronutrientes para ver los valores de carbohidratos, proteínas y grasas de cada alimento que consumas. O bien puedes usar una aplicación telefónica o un programa de computadora donde registres cada alimento que comas, y agregar o reducir mas alimentos hasta que logres empatar esos macros numéricos, aumentando mas grasa o reduciendo mas carbohidratos, etc. O comprar platillos pre-empacados donde ya se hallan calculados los macros. 


KETO CLUB LATINO

En Keto club latino NO pesamos nuestros alimentos, no registramos cada bocado en una aplicación de conteo de macros, no consumimos alimentos con alto indice glucemico, y no nos obsesionamos con un numero en la bascula. Aqui utilizamos una herramienta muy potente: LOS OJOS.

CALCULO VISUAL = KETO CLUB LATINO
Aqui calculamos nuestros macronutrientes a traves del calculo visual.
Cuando preparamos nuestras comidas, incluimios ensaladas de hojas verdes, una porcion moderada de proteina y suficiente grasa. 
No pesamos los alimentos, solamente los colocamos en el plato y visualmente balanceamos el resultado
.

Para entender mas del calculo visual de macros lee este enlace:  

QUE PROTEINAS, CARBOHIDRATOS Y GRASAS ELEGIR

Buena pregunta…. Para darte información detallada, dirígete a mi publicación donde te platico que alimentos ingiero en mi plan KETO y cuales me dieron los mejores resultados. (link: LISTA )

TE PARECES TANTO A MI.... que no puedes engañarme


Muchos de ustedes se van a identificar conmigo por varias razones:

  • Hemos hecho todas las dietas del planeta
  • Hemos bajado de peso y luego vuelto a subir.... y un poco mas
  • No estamos "exageradamente obesos pero eso no quita que hacer dieta sea un suplicio
  • Somos saboteados constantemente por nuestros amigos y familiares (anda prueba esto no pasa nada)
  • Empezamos la dieta todos los lunes... y la rompemos el miércoles y juramos volver a empezar
  • Nos hemos sentido culpables por comer un paquete de chocolates a escondidas
  • Guardamos golosinas en el cajón de la mesita de noche
  • Rompemos la dieta cuando nadie nos mira y después nos sentimos miserablemente arrepentidos
  • Bajamos de peso, nos vemos en el espejo y todavía sentimos que aún nos falta peso que perder
  • Nos comparamos con los demás y nunca nos sentimos demasiado delgados para lucir como ellos
  • Comemos de todo lo que se nos antoja todo el año y nos matamos de hambre 3 días antes de una boda


Y puedo seguir con la lista, pero hay que entrar en materia de lo que es KETO CLUB LATINO.

KETO CLUB LATINO TIENE UNA COMUNIDAD LATINA EN FACEBOOK

Esta comunidad de que te hablo está alojada en mi GRUPO DE FACEBOOK  que se llama precisamente KETO CLUB LATINO. 

Actualmente existen diferentes planes dietéticos que aprovechan los beneficios de la cetosis para eliminar grasa corporal, pero en este grupo que yo tengo voy a enfocarme a apoyar con mi experiencia a los que deseen adoptar el calculo visual de macros keto club latino.

DEFINICION DE CETOSIS 

[Wikipedia: La cetosis es una situación metabólica del organismo originada por un déficit en el aporte de carbohidratos, lo que induce el catabolismo de las grasas a fin de obtener energía, generando unos compuestos denominados cuerpos cetónicos, los cuales descomponen las grasas en cadenas más cortas, generando acetoacetato que es usada como energía por el cerebro (en estados de ayuno aporta el 75% de la energía) y el resto de los órganos del cuerpo humano. En estado de cetosis el cuerpo es capaz de "quemar" grasas fácilmente, incluyendo las reservas propias del individuo. Por eso hay muchas dietas de adelgazamiento que inducen a dicho estado con el objetivo de reducir grasa corporal.]

REDES SOCIALES Y HASHTAGS

Además de mi blog y mi grupo de Facebook, manejo una cuenta de instagram donde publico mis comidas “KETO”, así te puedes dar una idea como se come en este estilo de alimentación. Puedes encontrarme como @ketoclublatino y sígueme para que veas mis platillos, ideas y consejos.

Esta es una imagen que publique en mi cuenta instagram mostrando mis resultados siguiendo mi metodo calculo visual de macros keto club latino.




RESPONSABILIDAD LEGAL

Quiero aclarar que no soy médico, que no tengo conocimientos profesionales de medicina o nutrición. Toda la información que encuentras en mi blog, o mis redes sociales es un compendio de datos que reflejan mi experiencia con las dietas que he seguido en el pasado y con el estilo de alimentación que sostengo en este momento. Esto es lo que me ha funcionado a mí, pero en ningún momento comparto estos datos para ofrecer asesoría médica o reemplazar los servicios de un nutricionista o medico profesional. Te estoy compartiendo mi historia, lo que me ha dado resultados a mí para bajar de peso y mantenerme en forma, si tú decides intentar mi estilo de vida es bajo tu responsabilidad únicamente. Espero que mis experiencias te sean de utilidad y que como yo por fin dejes de subir y bajar de peso constantemente. Cada cuerpo es diferente, y lo que funciona para mi puede no funcionar para ti. Suerte en esta aventura.

Myri en familia / blogspot
@myri_lowcarb /  instagram
KETO CLUB LATINO / grupo Facebook



PRECIO REDUCIDO $33 (use codigo KETOCLUB)