14 mar. 2017

MI ESTILO "KETO"

MI ESTILO DE VIDA BAJO EN CARBOHIDRATOS, ALTO EN GRASAS


Hablar de nutrición es hablar de la fuente de energía para nuestro cuerpo.

Que comes para echar a andar tu cuerpo cada día? Somos como un coche, no puedes llenar tu tanque con agua o aceite porque tu auto se va a descomponer, debes utilizar el combustible adecuado para tu auto. Y así como cada auto necesita diferente combustible y aditivos, tu cuerpo también, y cada cuerpo es diferente.

A través de los años he seguido infinidad de dietas. La verdad que seguirlas y bajar de peso nunca ha sido un problema para mí, eso es pan comido.

El verdadero problema era mantener el peso que perdía con cada dieta. Hasta que me encontré con una chica en instagram, su nombre es Lynn, y su nombre de usuario en instagram es @lowcarbtraveler.

Por los días en que la encontré en instagram, yo seguía una dieta baja en carbohidratos, había bajado de peso, pero tenía dos meses que no bajaba nada, y la verdad que seguía el plan dietético al pie de la letra. En mi búsqueda por encontrar la razón de porque mi dieta baja en carbohidratos ya no estaba funcionando para mi me topé con la cuenta de Lynn, me enganche por las fotos de paisajes haciendo caminatas al aire libre que constantemente subía en su cuenta, yo vivo en el desierto de Arizona así que caminatas como las de ellas son prácticamente una tortura en medio del infierno.


MACROS


Además de los paisajes tan bonitos en sus fotos, ella publicaba sus alimentos, eran bajos en carbohidratos pero a la vez ALTOS EN GRASA... y después vi una imagen con sus macros alimenticios, me sorprendí! comía 70% de grasa al día en comparación con 5% de carbohidratos y solo 20% de proteína. Inmediatamente revise mis macros diarios, yo estaba consumiendo demasiada proteína, mas carbohidratos que ella, y ni la mitad de grasa que su plan dietético.

Empecé a seguir la cuenta de Lynn, leí su biografía y encontré que tiene un grupo de Facebook llamado "90 days low carb challenge". Me enrole en su grupo y en sus retos de 90 días, aprendí mucho acerca de su estilo de alimentación, y haciendo cambios en los míos logre que mi bascula volviera a moverse en la dirección correcta.

Ahora soy fiel seguidora de la dieta baja en carbohidratos y alta en grasas, es lo que ha funcionado para mí, me ayudo a alcanzar el peso que yo quería y lo mejor de todo...a conservarlo!

Ahora que he logrado mi meta de mantenerme en mi peso, me he puesto otro reto: estar en forma, obtener fuerza y resistencia, he comenzado a ejercitarme regularmente, y aunque sufro de tendinitis en mis brazos y tengo lesión en una rodilla, trato de hacer ejercicio cardo-vascular moderado y aerobics acuático.

Ahora que he dominado la técnica de alimentación baja en carbohidratos alta en grasas, he experimentado con recetas y productos de cocina para mantener la variedad en mis platillos y evitar el aburrimiento gastronómico.

RECETAS


Para tips y recetas que se acomodan a la dieta baja en carbohidratos alta en grasa visita mis archivos de recetas KETO en el siguiente link     "Mis Recetas Keto" 


Suerte,
Keto Club Latino 

PRECIO REDUCIDO $33 (use codigo KETOCLUB)