29 sept 2017

COMO ENCONTRAR AZUCAR ESCONDIDA EN MIS ALIMENTOS

Las empresas que manufacturan alimentos procesados se han vuelto expertos en esconder azúcar simple  para engañar a los consumidores, quienes cada vez mas vigilan las azucares que consumen.

Por años nos vendieron la idea de que las dietas bajas en grasa y altas en carbohidratos eran la unica forma de comer saludable.  Pero estudios científicos se encargaron de probar que las grasas son benéficas para el funcionamiento del organismo, que las dietas altas en grasas saludables, aunadas a una ingesta moderada de proteina y baja en carbohidratos son realmente la clave para mantenerse saludable.

Estos estudios, ahora disponibles al alcance de todos gracias a los medios de comunicaciones digitales, se han encargado de desmentir la mala reputacion de las grasas, y desenmascarar a los carbohidratos "malos" que son los azucares simples. 

No todos los carbohidratos estan hechos igual, de hecho consumir carbohidratos complejos, como las verduras, son buenos para el organismo y son fuente de nutrientes escenciales para nuestro metabolismo.

Aclarado esto, entendemos que NO QUEREMOS CONSUMIR AZUCARES SIMPLES asi que muchas empresas empezaron a ver una baja en sus ventas, porque ya no consumimos salsas, aderezos, jaleas, bizcochos, jarabes, sodas, y miles de productos plagados de azucares.

Estas empresas en su desesperacion se dieron a la tarea de buscar "sinonimos" otros nombres que confundan al consumidor que busca azucar en las etiquetas de los productos. Asi muchos hemos caido en el error de comprar alimentos que creemos saludables, libres de azucares simples, pero que en realidad si tienen azucares.


Aqui te dejo esta lista de "otros nombres' que los fabricantes de alimentos estan usando para esconder AZUCARES en tus alimentos. 
(al final esta otra imagen con la misma informacion en ingles por si tus alimentos tienen etiqueta en ingles) y si estas aprendiendo a leer etiquetas para evitar el azucar, tambien te recomiendo evitar alimidon y harinas, asi que si tu etiqueta dice harina, trigo, avena, maiz, centeno, arroz, starch, corn, flour, wheat, oats, rice, etc. no consumas ese alimento)
azúcar escondida - otros nombres que tiene el azúcar simple

Y tal ves hay mas no nombres, pero estos son los mas comunes. Así que lee los ingredientes de tus productos y elige la opción que no tenga estas azucares.



MASTER CLASS CVKP AYUNO INTERMITENTE

Master Class del Ayuno Intermitente CVKP

COMO HACER UN AYUNO INTERMITENTE Hay tantas formas de hacer ayuno, hay tantas opiniones acerca de cuantas horas se considera ayuno, o que pu...