21 jun. 2018

Fruta del Monje (fruit monk) en la dieta cetogenica


La fruta del Monje o fruit monk

Los alimentos y bebidas que contienen edulcorantes de frutas monje, pueden ampliar las opciones de alimentos para aquellos que tratan de controlar el peso, así como las personas con diabetes.

El uso de edulcorantes sin calorías como la fruta monje en lugar de edulcorantes regulares, puede ayudar a reducir la ingestión diaria total de calorías, manteniéndote dentro del estimado de calorías.

El jugo de fruta monje es alrededor de 150-200 veces más dulce que el azúcar, lo que significa, que una cantidad muy pequeña proporciona una gran cantidad de dulzura.

Puedes haber notado que los edulcorantes de la fruta del monje salen a tema o aparecen en tus blogs preferidos de alimentos. Después de décadas de uso en las zonas donde crece la fruta monje, este edulcorante natural sin calorías está ahora más ampliamente disponible. Echa un vistazo a estas respuestas científicas a algunas de las preguntas más comunes sobre los edulcorantes de fruta monje.

Obtener la hoja informativa completa
Favorablemente revisado por la Asociación Americana de Enfermeras Practicantes – http://www.aanp.org/

¿Qué es la fruta monje?

La fruta del monje, también conocida como lo han guo, es una fruta redonda pequeña que crece en Asia Sur-Oriental. Se ha utilizado con seguridad durante siglos en medicina oriental, como un auxiliar digestivo frío y ahora también se está utilizando para endulzar alimentos y bebidas. El edulcorante de la fruta del monje se crea eliminando las semillas y la piel de la fruta, machacando la fruta y recogiendo el jugo. El extracto de fruta o jugo, es alrededor de 150-200 veces más dulce que el azúcar y contiene cero calorías por porción – lo que significa que una pequeña cantidad proporciona una gran cantidad de dulzura.



Es la fruta del monje compatible con la alimentación cetogenica?


Cuando se consume como fruta fresca, la fruta del monje contiene hasta 35% de la ingesta diaria de carbohidratos y vitamina C. Pero debido a su corta vida  después de la cosecha, por lo general solo se consume como endulzante sin calorías. (fuente: Monk fruit, good news for keto-ers

La dulzura de la fruta de monje no le viene por sus azúcares naturales, es dulce porque contiene antioxidantes llamados mogrosideos. Estos antioxidantes se metabolizan de forma diferente en comparación con los azúcares naturales, lo que le da un sabor único y muy dulce que contiene cero calorías y no tiene efecto sobre el azúcar en la sangre (bajo indice glicemico).


¿La fruta del monje me sacara de cetosis?

No. Muchas personas deciden incorporar endulzante de fruta del monje en su dieta cetogénica porque es un edulcorante natural.  
Esto significa que el extracto de la fruta del monje contiene cero calorías. A diferencia de otros "edulcorantes saludables" como el néctar de agave o el jarabe de arce, el edulcorante de fruta monje tiene una cantidad muy pequeña de carbohidratos, lo que significa que puede usarlo con moderación sin preocuparse de que el azúcar interfiera con su dieta cetogénica.

¿Cuántas calorías hay en edulcorantes de frutas monje?

Los edulcorantes de fruta monje, contienen cero calorías por porción. Sin embargo, algunos alimentos y bebidas que contienen edulcorantes de fruta monje, pueden contener otros ingredientes que agregan calorías. Los alimentos y bebidas que usan edulcorantes de fruta monje en lugar de edulcorantes regulares, generalmente contienen menos calorías y por lo regular son etiquetados como “light” o “reducido en calorías”.

¿El fruto del monje es seguro como edulcorante?

Sí. La investigación científica y una larga historia de uso seguro demuestran que los edulcorantes de fruta del monje se pueden consumir con seguridad. Los gobiernos de los Estados Unidos, Canadá, China, Japón y Singapur han llegado a la conclusión de que los edulcorantes de la fruta monje son seguros para la población en general, incluyendo niños, personas con diabetes y mujeres embarazadas o lactantes. En los Estados Unidos, los edulcorantes de la fruta de monje son Generalmente Reconocidos como Seguros (GRAS). La Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha revisado la investigación publicada, escuchado opiniones de expertos y, basándose en la evidencia, no tiene objeciones a las determinaciones de fabricantes de ingredientes de que los edulcorantes de la fruta monje son seguros para uso en alimentos y bebidas.

¿Los edulcorantes de la fruta del monje causan aumento de peso?

No. Los edulcorantes de la fruta monje contienen cero calorías por porción y no causan aumento de peso. De hecho, la investigación ha demostrado que el uso de edulcorantes bajos o sin calorías, como los edulcorantes de la fruta de monje en lugar de edulcorantes regulares, puede ayudar a reducir el consumo total de calorías diarias, manteniéndote dentro del estimado de calorías diario. Recuerda que los alimentos y bebidas normalmente contienen otros ingredientes que contribuyen a la ingestión de calorías. Para perder peso, las calorías que se comen y beben, deben ser inferiores a las calorías que se queman durante el día.

¿Cómo encajan los edulcorantes de la fruta de monje en una dieta cetogenica?

Los alimentos y bebidas que contienen edulcorantes de fruta monje, pueden expandir las opciones bajas en carbohidratos, para aquellos que tratan de controlar el peso con una alimentación cetogenica (baja en carbohidratos), así como las personas con diabetes gracias al bajo indice glicemico del endulzante elaborado con fruta del monje.

¿Los edulcorantes de la fruta monje son seguros para los niños?

Sí. Los edulcorantes de la fruta de monje autorizados por la FDA, son opciones seguras y útiles para niños y adolescentes y pueden incluirse como parte de una dieta bien balanceada. La incorporación de algunos alimentos bajos en calorías y sin azúcar en las comidas y bocadillos, es una manera de evitar consumir exceso de calorías. Los profesionales de la salud, incluyendo Nutricionistas Dietistas Registrados (RDNs), pueden ayudar a los padres y a sus hijos a tomar las mejores decisiones basadas en las necesidades calóricas y nutrimentales individuales del niño.

¿Las mujeres embarazadas y lactantes pueden consumir fruta monje?

Sí. La investigación ha demostrado que el consumo de edulcorantes de fruta monje es seguro para las madres que esperan o lactando cuando se consumen como parte de una dieta saludable. Las mujeres embarazadas y lactantes deben hablar con su médico o RDN sobre el consumo de las calorías y nutrimentos necesarios para el crecimiento de su bebé.
Productos que pueden contener edulcorantes de fruta monje:

Los alimentos y bebidas en los Estados Unidos que pueden contener edulcorantes de fruta monje incluyen:

·      Edulcorantes de sobremesa
·      Bebidas (aguas aromatizadas, jugos, tés, gaseosas, etc.)
·      Productos horneados (pasteles, barras de cereales, galletas, etc.)
·      Yogurts
·      Salsas (aderezos para ensaladas, mermeladas, jaleas, etc.)
·      Postres y dulces (helados, chocolate, caramelos duros, etc.)

Resumén:

Nombres comunes vistos en las etiquetas de los alimentos: Extracto de fruta de monje, lo han guo

Marca: NectresseTM, PurefruitTM, Fruit-SweetnessTM, Monk Fruit en Raw® y otras marcas de tiendas

Fecha Permitida en Alimentos y Bebidas en los EE.UU.: Julio 2009

Número de veces más dulce que el azúcar: 150-200x

¿Es seguro para los niños? Sí

¿Seguaro para mujeres embarazadas y amamantando? Sí

Seguro para las personas con diabetes? Sí

¿Uso en la cocina y horneado? 









PRECIO REDUCIDO $33 (use codigo KETOCLUB)