CVMK "Cálculo Visual de Macros Keto Club Latino"

CVMK
CVMK - Todos los derechos de autor reservados a favor de Coach Magda, LLC



Te invito a probar el plan Keto que tantas personas siguen con éxito para bajar de peso. No es una fórmula mágica, no vas a enflacar de la noche a la mañana, no vas a tomar pastillas para adelgazar ni productos "light"

Vas a comprometerte contigo mismo(a) y de una vez por toda a hacer buenas elecciones cuando pongas alimentos en tu boca.  VAS A APRENDER A VIVIR EN CETOSIS  NUTRICIONAL.


Que es Cetosis?



Es un proceso fisiológico donde tu organismo, al no poseer suficientes reservas de hidratos de carbono, acude a las reservas de grasa como fuente de energía. De ese modo, se procede a su metabolización, y el resultado son cuerpos cetónicos que reemplazan a la glucosa y otros azúcares como principal combustible energético para los procesos metabólicos.
(Tu cuerpo vive de grasa como combustible, en lugar de usar glucosa/carbohidratos como combustible) [Fuente: David S. Ludwig, de la universidad de Harvard]

Imagina que eres un carro. Necesitas gasolina. Cuando consumes carbohidratos ese es tu combustible. Pero si no consumes suficientes carbohidratos, tu combustible sera la grasa.

Que son las Cetonas?

Las cetonas se producen cuando tu cuerpo necesita quemar grasas para conseguir energía o combustible para que funcione. Los cuerpos cetónicos provienen de las grasas, son un desecho de ellas.
Es peligrosa la alimentación cetogenica?

Por el contrario, estudios medico-cientificos han demostrado que es beneficiosa para la salud.



Promueve la perdida de grasa visceral: es muy efectiva también la peor grasa de todas, la que envuelve a nuestros órganos.
Reduce el riesgo de padecer enfermades cardiovasculares: Ayuda a mejorar la  proporción de colesterol “bueno” y reduce la presión arterial.
Mejora el cerebro: los cuerpos cetónicos tienen efectos neuroprotectores. Se está estudiando esta dieta como complemento al tratamiento de personas con Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.
Si tienes alguna condición medica, te aconsejo consultar con tu medico antes de iniciar este u otro regimen alimenticio para adelgazar.


Para que la transición de comer comida chatarra a comida Keto te sea más fácil, puedes iniciar con metas pequeñas. 


Puedes iniciar por adoptar este plan por solo 7 días, nada de subirse a la báscula todos los días; pésate al iniciar el plan, y luego al final de los 7 días, y después yo te recomendaría pesarte una vez por mes. Así lo hago yo, de esa forma no estoy compitiendo con la báscula, estoy enfocada en cambiar mis hábitos alimenticios, comer bien, controlar mis macros VISUALMENTE, ejercitarme, dormir y beber mucha agua.


Estas imágenes son mias, el plan funciona.




EL PLAN

Mi plan KETO CLUB LATINO no es "solo una dieta" es un PLAN DE CAMBIO DE HABITOS. Si solo buscan una dieta de las que sigues unos dias y luego la dejas, KETO CLUB LATINO no es para ti. Si estas dispuesto a cambiar tus habitos y adoptar un estilo de vida "SIGUE LEYENDO". 


KETO CLUB LATINO ES LIBERTAD EMOCIONAL, aqui vas a aprender a hacer buenas elecciones, mirar tu plato y distinguir si esta bien balanceado, si esta aportandote los nutrientes que tu cuerpo necesita. Vas a comer para existir, no vas a existir para comer (como en el pasado),  y lo mas importante: no vas a contar macros numericos ni utilizar aplicaciones para contar macros o documentar todas tus comidas.

El plan:

Alimentar al cuerpo 3 veces al día de la siguiente forma:


  1. Desayuno: Un café supercargado en ayunas. Se bebe en los primeros 30 minutos contados desde que te levantaste de la cama. (Receta del cafe supercargado: una taza de cafe y una cucharada de grasa de cadena mediana - MCT oil en polvo o liquido. Si no bebes cafe puedes usar un te en su lugar.
  2. A la hora de la comida, un platillo practicando cálculo visual de macros 
  3. A la hora de la cena, otro platillo practicando cálculo visual de macros   
  4. Nada entre entre comidas excepto agua, te, cafe, cetonas y electrolitos.   
  5. Si haces ejercicio intenso puedes beber proteína (perfect keto colageno o proteína cero carbohidratos) 30 minutos antes de entrenar.  
  6. Obligatorio: Diario consumir tus vitaminas y electrolitos 
  7. Mantenerte en movimiento, mínimo 20-25 minutos al dia.
  8. Practicar una actividad de relajación o pasatiempo, de preferencia algo que estimule la creatividad. (Dibujar, escribir, rompecabezas, memorama, caminar, andar en bici, etc)
  9. Descansar. Dormir minimo 8 horas diarias. 
  10. CONSULTAR con tu medico si tu salud te permite iniciar este estilo de hábitos.

Como funciona el Calculo Visual Keto Club Latino?

Calculo visual de macros keto club latino
DERECHOS RESERVADOS
Copyrighted


Cuando prepares tus platillos vas a elegir un plato mediano, no chico, no grande.
En la mitad del plato siempre vas a poner una ensalada verde (de hojas verdes) de tu lista "E".
El próximo paso es utilizar  grasa buena de tu lista "G", ya sea para guisar o aderezar tu platillo.
Vas a elegir una porción de proteína "cruda" de tu lista "P", que debe caber en a palma de tu mano.
*si la proteína ya esta cocida, la porción es lo que cabe en tu mano pero sin cubrir tus dedos.



 Hamburguesa cocida cabe en tu mano pero no cubre tus dedos.






Un muslo de pollo crudo cabe en la palma de tu mano



Esa es la base de tu platillo, ahora vas a "adornarlo" puedes agregar aguacate a tu ensalada, aderezo, un poco de queso, tocino frito, etc.
Adornar tu plato es opcional, asi que busca variedad con los alimentos de tu lista "C" (los carbohidratos permitidos y los alimentos combo"

Incluso puedes agregar una porcion chica de guarnicion, que no sea mas grande que la cuarta parte de tu plato, Tu mejor opcion para la guarnicion son verduras cocidas o crudas. Por ejemplo broccoli, nopales, coliflor, champiñones, fajitas de vegetales, repollo, col morada, berenjena, ejotes, chayote, etc.

Repito: Consumir tu porción de alimentos de la lista "C" es OPCIONAL no obligatorio. Si no quieres agregarlos a tu plato no tienes que hacerlo. Mientras menos carbohidratos/combos consumes mas adelgazas.

A continuacion te muestro una imagen con alimentos que puedes usar para un platillo:
Ejemplo, dos piezas chicas de pollo, aderezo a base de aceite de oliva, ensalada de espinacas con queso, y aguacate.





Este plato es un ejemplo de como luce un almuerzo balanceado con el CALCULO VISUAL para garantizar que estas recibiendo los macronutrientes propios del plan Keto Club Latino, y asegurar que continues en ketosis, no ingieras mas carbohidratos/combos de los permitidos.



Espinacas, huevo, tocino (La espinaca es tu ensalada verde, El huevo es tu proteina, El tocino es tu grasa), opte por no agregar carboidratos/combos

Otro ejemplo de platillo balanceado:
En un plato mediano puse un filete de atún guisado en mantequilla, medio plato de espinacas adornado con salami, champiñones, aceitunas y aderezo cesar adelgazado con vinagre de sidra de manzana.



La proteina es el filete de atún
La ensalada verde son las espinacas
La grasa es la mantequilla que use para guisar
Para adornar mi plato use otros carbohidratos permitidos. (Hay carbohidratos en el salami, los champiñones el aderezo cesar y las aceitunas.


EL CALCULO VISUAL ES PARA BALANCEAR TU PLATILLO así que no hay necesidad de estar contando macros con una calculadora o una aplicación.

Empieza a practicar el calculo visual, si necesitas que te ayude para ver si ya estas preparando tus platillos correctamente, unete a mi grupo en Facebook KETO CLUB LATINOpublica los platillos que preparaste siguiendo el calculo visual, y ahi los evaluo, te dare consejos como agregar o eliminar alimentos si es que es necesario, o seguramente solo voy a "Felicitarte" porque lo estas haciendo muy bien.



Que alimentos utilizar para preparar un platillo con calculo visual:

BASICAMENTE QUE ESTA PERMITIDO Y QUE NO ESTA PERMITIDO EN LA DIETA KETO

La siguiente es una lista para apoyarte a elegir tus alimentos mientras sigues los Retos de cambio de habitos organizados por el KETO CLUB LATINO.



LISTA DE ALIMENTOS PERMITIDOS EN KETO CLUB LATINO

Permitido

LA LISTA "P"

PROTEINAS

Pescados:
Todo tipo de pescado sin excepción. Mero, bacalao, sierra, marlín, bonito, tilapia, azul, etc.
Atún, sardina y salmón de lata (que no contenga salsas o azucares, en aceite o agua de preferencia)

Mariscos:
Almejas, camarones, cangrejo, langosta, patas de mula, ostras, langostinos,  pulpo, calamar, mejillones*, ostras*. Cualquier animal del mar, y con esto digo "todos" incluyendo los que no estan enlistados aqui porque son muchos.
*Las ostras y los mejillones tienen un alto contenido de carbohidratos. Por eso, debes consumirles con moderación.

Aves
Todas las aves, codorniz, pavo, pato, avestruz, ganso, faisán, perdiz, proteina en polvo a base de huevo, claras, etc. (whey protein, egg protein - que no tenga soya o lecitina de soya) que no tenga carbohidratos ni azúcar. Los huevos de las aves. El higado de las aves, mollejas.

Ganado  y animal de caceria
Carne de res, carne de cerdo, ternera, ciervo, venado, conejo, bisonte, etc. El higado de res, cerdo, ternera, ciervo etc.

*Embutidos: Carnes procesadas (tocino canadiense "no regular", jamón, fiambres, chorizo, salami, jamon serrano, pastrami, salchicha o salchichón sin almidones [en ingles se dice Sausage, se conoce tambien como kielbasa, se permite tambien salchicha italiana y salchicha polaca "no se permiten las salchichas del hotdog"] etc..) Procura evitar embutidos y carnes frías a las que se les hayan agregado nitratos


***Embutidos: solamente si tienen de 1 a 4 gramos de carbohidratos por porción (una porción es lo que cabe en tu mano). Si tiene mas esta prohibido - y repito las salchichas de los hotdogs estan prohibidas.

Proteína en polvo - Unicamente antes de ir a un entrenamiento pesado (ejemplo: cross-fit, HIIT, sesion de levantamiento de pesas, spinning, cardio intenso por mas de 45 minutos, etc) 

Perfect Keto
Proteina-Colageno
-Perfect Keto Collagen (proteina)
-Jay Robbs Proteina en polvo
-Isopure sabor Vainilla, o Isopure Zero, etc.
-Proteinas en polvo de Cero contenido de carbohidratos y azucares DE ORIGEN ANIMAL(NO DE ORIGEN VEGETAL)

LA LISTA "G"

Grasas

Preferir siempre las grasas animales antes que las vegetales.

Mantequilla de vaca hecha con leche orgánica de animales alimentados con pastura, mayonesa de huevo (no de aceites de soya o de olivo) que no contengan azúcar agregado, manteca de cerdo, ghee, tocino y su grasa.
Aceite de oliva frio y de aguacate (no calentarlo, excelente para aderezos)
Aceites vegetales de los que se denominan "prensados en frío" son generalmente buenos y el aceite de oliva  y coco son los más recomendados.
 

Recomiendo consumir grasas de acuerdo a la actividad de la persona.  Y toma en cuenta, que siempre queremos mantener un deficit calorico para asegurar la perdida de peso constante. 

Por otra parte si eres atleta, si haces ejercicio intenso TU NECESITAS mas grasa para usarla como combustible. 


Vas a usar esta tabla de actividad para ajustar tu consumo de grasas buenas:



TABLA DE ACTIVIDAD

Calculo visual de macros keto club latino
DERECHOS RESERVADOS
Copyrighted



LA LISTA "E"

HOJAS VERDES PARA PREPARAR LA ENSALADA OBLIGATORIA



Kale – Col Rizada

Considerada un superalimento. Contiene altos niveles de vitamina A, C y K más de 45 flavonoides,compuestos que protegen al organismo contra la oxidación. Mantiene la salud del corazón gracias a su contenido en potasio y previene de algunos tipos de cáncer, según indica una investigación publicada en Cancer Prevention Research.

Espinacas

Este es otro “superalimento” , Ideal si buscamos potasio y hierro, adecuados para el correcto funcionamiento de las células de la sangre. Sin embargo, este vegetal es rico en oxalatos, un componente que dificulta la asimilación de algunos minerales.

Lechuga

Una buena ensalada comienza por elegir una lechuga adecuada. Como hay distintas variedades recurriremos al criterio del color. La más blanca, la conocida como iceberg tiene una concentración menor de nutrientes y estará más aguada. “Cuanto más verde sea su hoja más nutrientes tendrá” 

Berros

De la misma familia que los canónigos, sus pequeñas hojas aportan un alto contenido en vitaminas A, C y K, además de ser muy bajos en calorías y pueden disminuir el riesgo de diabetes tipo 2.

Según un estudio desarrollado por la Universidad de Pittsburg, su extracto podría inhibir la acción de sustancias cancerígenas derivadas del tabaco en fumadores.

Acelgas

Su alta concentración de vitamina K y de magnesio la convierte en una hoja extraordinaria para regular la función muscular y nerviosa, la glucosa en sangre y la presión arterial. La vitamina K no solo es beneficiosa para la correcta coagulación de la sangre, además, mejora el metabolismo de los huesos

Rúcula

Su peculiar sabor la convierte en una de las hojas favoritas para pizzas y ensaladas. Pero además está dentro de los 20 alimentos con mayor índice de densidad nutricional, cifra que mide el contenido de un ingrediente en vitaminas como la A y la K, minerales y fitonutrientes en relación a su contenido calórico.

Albahaca

Se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, antibacterianas, antiinflamatorias, estimulantes, sedantes, galactógena y béquica. Posee aceites esenciales (como el cineol, estragol o eugenol), taninos, flavonoides y antioxidantes.

Perejil

Ayuda a purificar órganos vitales, gracias a sus propiedades se convierte en una gran ayuda para tratar y controlar la hipertensión, además es un potente antioxidante.

Cilantro

Poderosas propiedades anti-inflamatorias que pueden aliviar los síntomas de artritis.
Agentes protectores de infecciones bacterianas como la Salmonella en alimentos.
Sirve para aumentar el colesterol HDL (el bueno), y reducir el colesterol LDL (el malo)

Arugula


Es una excelente fuente de fibra, vitaminas A, C (para darle fuerza al sistema inmunológico), y K (para la fuerza de los huesos), folatos, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, y manganeso. La arúgula también provee altos niveles de proteína, tiamina, riboflavina, vitamina B6, zinc, cobre y ácido pantoténico (vitamina B5) para tener buenos niveles de colesterol y reducir los niveles malos.

Si deseas sustituir la ensalada por un licuado verde, una sopa de verduras con hojas verdes o un licuado Perfect Keto MICRO-GREENS puedes hacerlo

LA LISTA "C"

(la lista "C" incluye tanto "carbohidratos" como alimentos combo"

CARBOHIDRATOS  de la lista "C"

*Tus carbohidratos diarios deben de venir en forma de VEGETALES VERDES por regla general.

Verduras
Apio, repollo, alcachofas, brócoli, ejotes, coliflor (cualquier variedad), verdolagas, nopales, pepinos, pimientos verdes, ají, chiles frescos o secos (cualquier variedad), chayotes, rabano, cebolla, palmitos, champiñones, pimientos rojos, alcachofas, berenjenas, col (cualquier variedad), cebolla, calabaza verde, zucchini, Jitomate (una mitad por día) 
 
 



Frutos
Los únicos frutos permitidos son: Fresa (1/2 taza por día), frambuesa (1/2 taza x día)Zarzamoras (1/2 taza x día)Moras azules (1/2 taza x día), el jugo de un limón por dia. 


ALIMENTOS COMBO de la lista "C"

Cualquier alimento que tenga combinacion de macronutrientes es un alimento combo, y sera contado como "carbohidrato permitido/ 

*Los alimentos combo se consumen con moderación porque tienen carbohidratos: 
  • Semillas de ajonjolí (una cucharada/esta semilla es alta en calcio)
  • Queso (no mas de 25 gr por platillo o 50 GR por dia), 
  • Crema de vaca (1 cucharada) 
  • Aguacate (1/4 de aguacate por platillo NOTA: SI USAS ESTA PORCION DE AGUACATE YA NO DEBES AGREGAR OTRO ALIMENTO DE LA LISTA "C", YA QUE ESTAS USANDO LO QUE CORRESPONDE A UNA PORCION), alimentos procesados, embutidos, Salchichas con alto contenido de almidón tipo kielbasa, salchicha polaca, salchicha italiana, (si no tiene muchos carbohidratos puede contarse como proteina.
  • [no se permite la salchicha de hotdog] etc (leer etiqueta de valores nutricionales y si tiene carbohidratos cuenta como carbohidrato, y cuidar que la porción que se ponga en el plato no tenga mas de 2 carbohidratos netos por porción)
  • Lacteos 
    Crema
    crema acida, 
    quesos suaves, 
    quesos semi-duros 
    quesos duros.

    El queso está permitido, busca las variedades más firmes, pues mientras más seco el queso, menos carbohidratos tendrá.
    Lee las etiquetas para ver el valor nutricional y monitorea tu consumo de carbohidratos.
    * Puedes comer de 30 a 50 gramos de queso por día. Los quesos contienen LACTOSA, y la lactosa es una forma de azúcar.
    *el único lácteo libre es la mantequilla y por eso se incluye en la lista de grasas.
RECOMENDACION PERSONAL: Yo te recomiendo dejar los alimentos combo para la etapa de mantenimiento si deseas adelgazar sin estancarte. Pero si quieres consumirlos puedes hacerlo.

Algunos alimentos sin categoria - "complementos"



El chicharron:
Mucho debate se ha generado con el consumo de chicharron.
El chicharron es un combo compuesto de proteína y grasa. Pero no sugiero contabilizarlo como proteína, ya que para conseguir la textura rígida del chicharron, la corteza/piel del puerco se ha hervido a temperaturas altas y destruido sus moléculas y aminoácidos esenciales que hacen que las proteínas sean tan valiosa para nuestra nutrición.

Puedes consumir chicharron seco como un complemento a tu platillo, pero no como tu fuente principal de proteína.




Bebidas

Minimo 2 litros de agua al dia. Té de hierbas (sin azúcar agregado ni frutas deshidratadas), infusiones sin azúcar agregado, café (dos tazas de café cafeinado por dia), café descafeinado, agua de Jamaica sin endulzar, leche de almendras, o coco o nuez que no tengan azúcar agregado ni sabores adicionalesCaldos  (que no contengan azúcar).
 Crema espesa, crema rica en nata).
 Agua, por lo menos 2 litros por día incluyendo:
 Agua filtradaAgua de manantial.
 Agua del grifo.



* Gaseosas light - se permite agua mineral o sodas sin calorias "con mucha moderación/no las consuma todos los días, QUIZA UNA VES A LA SEMANA UNA LATA DE SODA SIN CALORIAS y asegúrate de contarla como carbohidratos, cualquier bebida endulzada con endulzante artificial cuenta como 1 gr de carbohidrato por cada taza de bebida, no importa que la etiqueta diga cero carbohidratos, se cuenta el carbohidrato.
 Agua con gas (no debe contener calorías). NOTA: No debes abusar de las bebidas con gas, porque VAN DESTRUYENDO TUS HUESOS, estan ligadas a problemas de OSTEOPOROSIS. 

Bebidas preparadas con CETONAS EXOGENAS: PERFECT KETO
Perfect Keto Base
Perfect Keto MCT oil en polvo
- Perfect Keto Sports/Workout
Perfect Keto Collagen
Perfect Keto Matcha Latte

Bebida preparada con proteina en polvo de origen animal [prohibida la de origen vegetal], proteina en polvo a base de huevo [whey protein/egg protein] sin azúcar ni carbohidratos.


Hierbas de olor, especias, salsas y aderezos. 

Oregano, romero, pimienta, albahaca, laurel, mejorana, perejil, menta, yerbabuena, tomillo, cominos, clavo, etc. en general las hierbas y especias naturales (que no tengan azúcar agregado) están permitidas.




Salsas y aderezos embotellados que no contengan azucares agregadas. Revise contenido de carbohidratos en la etiqueta de nutricion. Aderezos y salsas con menos de 2 carbohidratos por porción están permitidos.





Endulzantes artificiales:

Los endulzantes tienen carbohidratos aunque la etiqueta diga que no tienen.

Los endulzantes permitidos son los que no tienen quimicos, en esta categoria se encuentran solamente la STEVIA liquida, o granulada y la fruta del monje (fruit monk). 

Un sobre de Stevia o siete gotas de Stevia liquida cuentan como una porción, y se cuenta como un gramo de carbohidrato aunque el paquete diga cero.

*se permite utilizar hasta 3 gramos de carbohidratos provenientes de endulzante por dia. Lo que equivale a 3 sobres de Stevia, o una soda de dieta y dos sobres de Stevia)

*El consumo de endulzantes debe limitarse en este plan porque el sabor dulce envía un mensaje al cerebro haciéndole creer que esta consumiendo glucosa. El mensaje de recepción de glucosa provoca la segregación de insulina, misma que estamos tratando de evitar.

*** nota: compra 100% STEVIA - no mezclas/no blend (las mezclas tienen dextrosa y esta prohibida).

Ahora vamos a dedicar un espacio al cafe super cargado (o las bebidas supercargadas, ya que este es nuestro desayuno todos los dias, y no se debe sustituir por un platillo u otro alimento. 
El cafe supercargado se bebe una sola vez al dia.

Durante el resto del dia podras beber te, cafe, cafe descafeinado o cetonas si asi lo deseas, pero sin grasa de cadena mediana.

LISTA DE ALIMENTOS NO PERMITIDOS EN KETO CLUB LATINO

Prohibido 

Esta lista es ilustrativa, no significa que son todos los alimentos que no puedes, pero los mas comunes que la mayoría consume y que no podrás incluir en tus platillos si estas tratando de adelgazar.


Alcohol, vino de mesa, cerveza, rompope, licor, azúcar, todas las frutas (excepto las que están en la lista de alimentos permitidos), miel, jalea, mermelada, betún, crema chantilly, yogur, refrescos, cebada, leche, half and half, crema para cafe en polvo, soya, harinas, pastas, arroz, arroz integral, pasta integral, espagueti, lasaña, cereal de caja, avena, cereales naturales, quinoa, maicena, maseca, pan, pan pita, panque, donas, churros, pizza, hamburguesas, hot-dogs, tacos, tostadas, tortas, salsa BBQ, salsa cátsup, salsa teriyaki, salsa marinara, comida china, cacahuates japoneses, cacahuates garapiñados, nieve, pudin, pan dulce, galletas, malteadas, licuados de frutas, jugo de frutas, salchicha para hotdog, pate alto en carbohidratos, atole, dulces, zanahoria, papas, camote, chicharos, garbanzos, calabaza dulce, calabaza squash, calabaza amarilla, salvado, trigo, proteina en polvo de origen vegetal, elote, palomitas, botanas a base de maíz, totopos, chips, tortilla, pastel, chocolates, caramelos, chicle, productos de dieta, productos light, productos sin grasa o bajo en grasa, grasas modificadas, margarina, molases, jarabe de maíz, jarabe para la tos, agave, endulzantes a base de fructosa, medicamentos con azúcar, proteina en polvo de origen vegetal (hechas de soya, garbanzo, etc.). Azucares escondidas en los alimentos
Cualquier alimento preparado con alguno de los ingredientes citados anteriormente. Para una idea más amplia de alimentos prohibidos usa la aplicación my fitness pal o lee la etiqueta de valores nutriconales. y busca el contenido de carbohidratos del alimento, si una porción de ese alimento tiene más de 2 gramos de azúcar “ESTA Prohibido”.
*Lecitina de soya (soy lecithin) Este producto/alimento no te va a sacar de ketosis, pero estudios médico-cientificos han arrojado resultados negativos acerca de su consumo. Y no se recomienda su consumo.

 EL CAFE SUPERCARGADO DE KETO CLUB LATINO


A tu café o té agrega MCT OIL, o aceite de coco. Y de aquí nace la receta del CAFE SUPER CARGADO!!!  Y si te da flojerita prepararlo ya puedes comprarlo hecho, en sobres de cafe instantaneo "COMPRAR AQUI CLIC"


RECETAS PARA PREPARAR CAFE SUPERCARGADO

CAFE SUPER CARGADO:
1 cucharada de  MCT OIL o de aceite de coco
1 taza de cafe de grano hecho en la cafetera, o 1 taza de cafe instantáneo que no tenga azúcar agregado. Lee la etiqueta de ingredientes y valores nutricionales.

Opcional: (esto no se necesita, es opcional) podras darle tu toque personal agregando por ejemplo: 

2 cucharitas de crema para batir (cero azúcar, y cero carbohidratos. Lean la etiqueta de valor nutricional) Sugiero marca Land O'Lakes (cero azúcar y cero carbohidratos en esta marca) o Shamrock que tiene menos de un gramo de carbohidratos) Si no encuentras crema para batir en tu país puedes usar una taza de leche de almendras sin azúcar agregado (y sin sabor) y una cucharada de cafe instantáneo para esta receta.
Si usas crema para batir, no uses tambien leche de almendras o coco, elige solo una opción. 
1 sobre de stevia, o 1 cucharadita de jarabe Jordan Skinny Girl sugar free syrup del sabor de tu elección. (mi preferido es sabor mocha)
1 chorrito de leche de almendras sin azucar agregada, o
1 chorrito de leche de coco sin azúcar agregada (y sin sabor), etc.

***Si no bebes cafe, puedes sustituir por te (sin frutos ni azucares) y agregar el MCT 

Una bebida supercargada que no tiene cafe es el PERFECT KETO MATCHA LATTE, pues ya viene con MCT OIL. 

*si quieres preparar cafe helado, agrega hielos.

*recuerda que esta es la receta "base" pero puedes intercambiar el sabor del jarabe sin azucar, o usar stevia de sabores, canela, clavo, etc. Pero sin abusar para no elevar el conteo de carbohidratos

Se ponen todos los ingredientes en la licuadora y se licúa por un minuto.

Servir caliente o frio.


NOTA: "SI ERES ALERGICO A LOS LACTEOS" puedes preparar el Cafe Supercargado Zero o el Cafe supercargado PERFECT KETO. A continuación te doy las recetas para prepararlos.



CAFE SUPERCARGADO ZERO

1 taza de cafe
2 cucharaditas de aceite de coco
7 gotas de stevia liquida, o un sobre de stevia.
Batir en la licuadora o con el batidor de mano


CAFE SUPERCARGADO PERFECT KETO

1 taza de cafe
1/2 cucharada de PERFECT KETO BASE sabor chocolate salado
1/2 cucharada de PERFECT KETO MCT OIL POWDER
Batir en la licuadora o con el batidor de mano
*los productos PERFECT KETO contienen sales BHB (ketonas exogenas) que entregan ketonas al organismo de forma inmediata. No contiene lácteos, azucares ni gluten.


RECETAS DE BEBIDAS SUPERCARGADAS 

[si no tomas cafe o si entrenas]


Si entrenas, o haces un deporte de rendimiento por las mañanas, puedes beber un batido con PERFECT KETO PRE-WORKOUT en lugar del café, o bien puedes beber un batido de proteína Keto Club Latino. A continuación te explico como se hacen esos dos batidos.



BATIDO PARA ANTES DE ENTRENAR:
1 Cucharada de Perfect Keto Pre-workout
1 taza de agua
1/4 de pepino
1 ramita de yerbabuena
8 gotitas de stevia liquida
un pinchazo de chile en polvo tipo cayena. (También se le conoce como aji, pimienta roja, pimienta de cayena)
Se pone todo en la licuadora y se bebe 30 minutos antes de ir a entrenar.


BATIDO DE PROTEINA COLAGENO PARA ANTES DE ENTRENAR:
-PERFECT KETO COLLAGEN-PROTEIN sin sabor (1 cucharada) disuelta en una taza de agua o una taza de leche de almendras sin azucar agregada (y sin sabor), un cucharon de cetonas de tu sabor favorito.

** o puedes sustituir este batido por:


BATIDO DE PROTEINA KETO CLUB LATINO PARA ANTES DE ENTRENAR: 1 cucharada de PROTEINA EN POLVO SIN AZUCAR (revisa los valores nutricionales, la marca de la proteína en polvo no importa, lo importante es que una porción no tenga mas de 2 gramos de carbohidratos, y lo ideal es que tenga cero.), se disuelve en una taza de leche de almendras sin azucar agregada (y sin sabor), y se le pone una cucharadita (5 ml) de aceite de coco o MCT oil.

Se licua y se bebe aproximadamente 30 minutos antes de ir a entrenar.
Yo recomiendo PROTEINA EN POLVO JAY ROBBS – CHOCOLATE (hay de mas sabores, esta es mi favorita. La isopure zero, y Dymatize Iso 100 baja en carbohidratos.





Puedes  crear tus recetas de cafe supercargado PERFECT KETO mezclando cualquier variedad de PERFECT KETO en tu cafe. Puedes por ejemplo combinar PERFECT KETO MCT oil powder sabor chocolate con una taza de cafe, o puedes preparar un TE SUPERCARGADO con el PERFECT KETO MATCHA TEA y una taza de agua caliente o te verde. Las opciones son ilimitadas, usa tu imaginación. Como los productos PERFECT KETO tienen ketonas exogenas y grasas de cadena mediana (MCT OIL) ya no necesitas agregar aceite de coco. PERFECT KETO ya es una bebida supercargada.DESEAS PROBAR KETONAS EXOGENAS de liberacion imediata, dale clic al hashtag

  #COMPRAR

NOTA ESPECIAL PARA LOS QUE ESAN ADOPTANDO ESTE ESTILO DE VIDA POR PRIMERA VEZ:


Si a media tarde tienes hambre los primeros días, (solo los primeros días porque una vez que entras en ketosis se quita el hambre y NO NECESITAS comer entre horas), consume un huevo codido o dos rebanadas de tocino frito/ SOLO SI ERES PRINCIPIANTE Y REALMENTE TIENES HAMBRE [esto es realmente una excepcion, en verdad NO ES NECESARIO]. 

Tambien te ayudara disminuir el hambre, el aumento de grasas en tus platillos. Ejemplos de grasas: aceite de cadena mediana (MCT oil), mayonesa, mantequilla, aceite de olivo, aguacate, tocino, manteca de cerdo, Ghee


Y PARA QUE ESTE PLAN FUNCIONE, TIENES QUE SEGUIR MIS "2O REGLAS MAS IMPORTANTES DE KETO CLUB LATINO", asi que checa ese enlace QUE ESTA RESALTADO EN LETRAS ROJAS antes de iniciar tu semana con Keto club latino.

 Y la regla mas simple de encontrar si algo se puede comer o no se puede comer, es utilizar mi REGLA DEL SABOR


Yo tengo una regla de sabor que me ayuda a eliminar alimentos que no debo consumir. Especialmente cuando como en restaurant y no tengo acceso a las etiquetas de valores nutricionales. 


La próxima vez que salgas a cenar fuera, prueba tus alimentos y aplica esta regla:

Si es dulce y si tiene textura harinosa… NO LO COMAS.

Tu sabes que la fruta es dulce, el pan es harinoso, entonces ni frutas, ni panes, papas, arroz, cereal, maíz, camote, galletas, pasteles, empanizados, mermeladas, ni nada que sepa dulce o harinoso.

Por ejemplo le pusiste aderezo a tu ensalada, y sabe dulce…si yo fuera tu no me lo comía, seguro tiene azúcar o miel.

Pediste alitas fritas en el restaurante y cuando te las sirvieron se le ve una capa de harina, definitivamente no te lo comas. Cuando cenes en un restaurant no pidas sopas de crema, como crema de elote o crema de brócoli porque tienen harinas para que se tenga consistencia y no este aguada.

Ten mucho cuidado con los azúcar escondidos, lee los ingredientes en la caja del alimento, todos los alimentos vienen con información nutricional, si tiene azucares, o harinas no los consumas. Aprende a distinguir los AZUCARES ESCONDIDOS en las etiquetas de los productos. 



Vitaminas y minerales: Además de beber mínimo 2 litros de agua por día, se recomienda tomar un complejo vitamínico completo por día, (como las Multi-vitaminas Centrum para HOMBRES y las Multi-vitaminas ALIVE PARA MUJERES,
o de las que se recetan para mujeres embarazadas, tipo "prenatal" y monitorear que tus ELECTROLITOS diarios sean los recomendados. Puedes tomar suplementos que contengan magnesio, potasio, sodio y aceites omega. (Nota: si optas por suplementos de potasio que sea con supervision medica). Consulta con tu médico para que recomiendo las dosis óptimas para ti en específico.

CUANDO COMPRES TUS SUPLEMENTOS lee la informacion nutriciaonal e ingredientes, no compres nada que tenga carbohidratos, azucares, almidones ni rellenos, nada con soya. NO GOMITAS tienen azucares.


EJERCICIO


Duerme mínimo 8 horas al día, y procura mantenerte activo, si no practicas ejercicio, este es un buen momento para iniciar, comienza por caminar de 6,000 a 8,000 pasos diarios para empezar, y hasta alcanzar una rutina diaria de 10,000 pasos. Puedes tomar dos caminatas pequeñas por día. Bailar de 8-10 canciones seguidas a ritmo veloz. 
DEBES EJERCITARTE, MANTENERTE EN MOVIMIENTO, esto es parte del cambio de hábitos con Keto Club Latino. Procura integrar una rutina de ejercicios a tu vida al menos 5 dias de la semana.


Comprar Electrolitos - Tienda

CONSUMIR ELECTROLITOS

 POTASIO -1000-3500 mg x dia
MAGNESIO- 300-500 mg
SODIO 500-700 mg
Leer el articulo sobre electrolitos completo para fuentes de electolitos: clic AQUI

ESTE PROGRAMA PARA PERDER PESO CON UNA ALIMENTACION CETOGENICA BASADA EN EL CONTROL DE LAS PORCIONES FUE DISEÑADO POR LIC. MYRIAM MAGDA, NUTRICIONISTA DEL DEPORTE, ENTRENADORA PERSONAL, COACH CERTIFICADA.

RECETAS

Si te gusta cocinar, te comparto algunas recetas que he empezado a publicar. Sigue mi link "mis recetas Keto" , y tratare de actualizarlas a menudo.

RESPONSABILIDAD LEGAL

Quiero aclarar que no soy médico, que no tengo conocimientos profesionales de medicina o nutrición. Toda la información que encuentras en mi blog, o mis redes sociales es un compendio de datos que reflejan mi experiencia con las dietas que he seguido en el pasado y con el estilo de alimentación que sostengo en este momento. Esto es lo que me ha funcionado a mí, pero en ningún momento comparto estos datos para ofrecer asesoría médica o reemplazar los servicios de un nutricionista o medico profesional. Te estoy compartiendo mi historia, lo que me ha dado resultados a mí para bajar de peso y mantenerme en forma, si tú decides intentar mi estilo de vida es bajo tu responsabilidad únicamente. Espero que mis experiencias te sean de utilidad y que como yo por fin dejes de subir y bajar de peso constantemente. Cada cuerpo es diferente, y lo que funciona para mi puede no funcionar para ti. Suerte en esta aventura.

www.ketoclublatino.com


Youtube: COACH MAGDA by: KETO CLUB LATINO https://www.youtube.com/c/KetoChefLatina



@ketocoachmagda / instagram https://www.instagram.com/KETOCOACHMAGDA


COACHING INDIVIDUAL info@ketocoachmagda.com


PAGINA FACEBOOK  KETO CLUB LATINO WWW.FACEBOOK.COM/KETOCLUBLATINO 

PAGINA FACEBOOK KETO CHEF LATINA 
WWW.FACEBOOK.COM/KETOCHEFLATINA

KETO CLUB LATINO / grupo Facebook HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/GROUPS/KETOCLUBLATINO


Tienda productos PERFECT KETO - SUPLEMENTOS KETO
www.perfectketo.com/ketoclub



CVMK

CALCULO VISUAL DE MACROS KETO

Como funciona el CVMK: Todos los derechos de autor y propiedad intelectual reservados Coach Magda, LLC ® 2019 Vas a alimentar a...