CVMK - CALCUO VISUAL DE MACROS KETO

El programa más sencillo para adelgazar en cetosis.  Olvidate de las aplicaciones para calcular macros, anotar comidas, encontrar valores ...

26 feb. 2019

Que sabes de la Salud Metabólica y su efecto en el sobre peso.

Nos centramos tanto en el número en la bascula o en el aspecto exterior que nos olvidamos por completo de prestar atención a lo que sucede internamente. Alguien podría "verse" sano por la apariencia y la observación, pero una vez que le eches un vistazo, es posible que encuentres una historia diferente.

Sólo 1 de cada 8 estadounidenses son metabólicamente sanos. Para degradar la salud metabólica, veamos primero el metabolismo, que se define como los procesos químicos que ocurren dentro de un organismo vivo para mantener la vida. Osea lo rápido que quema calorías.

La mayoría de las personas desean un metabolismo rápido porque creen que les ayudará a perder peso, pero hay mucho más que eso ... La salud metabólica se define como la ausencia de un síndrome metabólico, ¿qué significa eso?

El síndrome metabólico es cuando alguien tiene demasiado alto o demasiado bajo mínimo tres de los cinco factores:

1. Presión arterial
2. Azúcar en la sangre
3. Los triglicéridos
4. Circunferencia de la cintura
5. Colesterol lipoproteico de alta densidad.

Según este estudio, para tener lo que se considera una salud metabólica óptima, se necesita una circunferencia de cintura inferior a 102 cm (40 pulgadas) para los hombres y menor a 88 cm (34.6 pulgadas) para las mujeres, azúcar en la sangre por debajo de 100 mg / dL, presión arterial por debajo de 120/80, triglicéridos por debajo de 150 mg / dL y colesterol de lipoproteínas de alta densidad (también conocido como colesterol "bueno") mayor o igual a 40 mg / dL para hombres y 50 mg / dL para mujeres.

Su salud metabólica analizada (y cómo mejorarla)
Vamos a desglosar cada uno de los cinco factores, comenzando con la presión arterial (PA). La presión arterial alta puede dañar su corazón y causar problemas a largo plazo.

Aquí hay 5 formas naturales para bajar su PA:

1. Caminar y hacer ejercicio de forma regular. ¿Quiere que su corazón sea más fuerte y más eficiente para bombear sangre (también conocido como reducir su PA)? ¡El ejercicio regular hará justamente eso! Muévete un poco cada día.

2. Reducir el consumo de cafeína. Si se dirige a una visita al médico, entonces no tome más cafeína. Se sabe que la cafeína crea un pico a corto plazo en la presión arterial.

3. Reduzca su consumo de sodio (consuma únicamente la cuota sugerida para dietas cetogenica si es su caso), así como el azúcar añadido y los carbohidratos refinados. Por menos sodio, deshágase de los alimentos procesados ​​y opte por alimentos frescos. Si NECESITA condimento, opte por hierbas y especias en lugar de sal. En cuanto al azúcar y los carbohidratos refinados, tome menos gaseosas (más agua) y pruebe una dieta baja en carbohidratos para ver una mejoría de la presión arterial.

4. Gestiona tus niveles de estrés. Probablemente estés pensando, "gracias capitán obvio"! El estrés crónico mantiene su cuerpo en modo de lucha o huida, lo que significa un ritmo cardíaco más rápido y vasos sanguíneos constreñidos. Pruebe un baño tibio o una buena sesión de ejercicios. Encuentre lo que mejor le funcione.

5. Comer más alimentos ricos en potasio. Bueno, el potasio alivia la presión sobre los vasos sanguíneos. Algunos alimentos ricos en potasio incluyen verduras de hoja verde, tomates, aguacates, nueces, semillas y lacteos.

Formas naturales para disminuir los niveles de azúcar en la sangre: Ahora, veamos formas naturales para disminuir los niveles de azúcar en la sangre. El nivel alto de azúcar en la sangre ocurre cuando su cuerpo no puede transportar efectivamente el azúcar de la sangre a las células. Esto puede conducir eventualmente a la diabetes.

1. Ejercicio regular. El ejercicio regular puede ayudar a aumentar su sensibilidad a la insulina, lo que significa que sus células son más adeptas a usar el azúcar disponible en el torrente sanguíneo. Todo lo que lleva a la reducción de azúcar en la sangre.

2. Controla tus carbohidratos. Cuando comes carbohidratos) tu cuerpo los descompone en azúcar (principalmente glucosa). Cuantos más carbohidratos ingiera, mayor será la posibilidad de problemas con la función de la insulina. Sugiero practicar el plan cetogenica CVMK (calculo visual de macros keto)

3. Beber H2O y mantenerse hidratado. Prevenir la deshidratación. Ayude a sus riñones a eliminar el exceso de azúcar en la sangre a través de la orina. También rehidrata la sangre.

4. Implementar el control de porciones. El control de las porciones puede llevar a la pérdida de peso porque puede ayudarlo a reducir la ingesta de calorías y los picos de azúcar en la sangre correspondientes. Controlar su peso promueve niveles saludables de azúcar en la sangre. Le recomiendo hecharle un vistazo a las porciones de alimentos sugeridas en el plato CVMK.

5. Elija alimentos con un bajo índice glucémico (ver la lista de alimentos sugeridos en CVMK). El índice glucémico es un índice numérico (0-100) que clasifica los carbohidratos y su conversión a glucosa dentro del cuerpo. Cuanto mayor sea el valor, mayor será el aumento del azúcar en la sangre. Si está controlando sus carbohidratos (n. ° 2), deberá conocer el índice glucémico.

La baja en los triglicéridos
Los triglicéridos provienen de los alimentos que comemos. Después de comer, nuestro cuerpo convierte las calorías que no necesitamos en triglicéridos y las almacena para usarlas como fuente de energía más adelante. Tener demasiados triglicéridos en la sangre puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.

1. Mantenerse activo. Los niveles altos de colesterol HDL "bueno" pueden ayudar a disminuir los triglicéridos y una buena manera de aumentar sus niveles de HDL ... ejercicio aeróbico, como caminar, trotar, andar en bicicleta y nadar. Los beneficios de los triglicéridos y el ejercicio son más evidentes en los regímenes de ejercicio a largo plazo.
2. Limita tu ingesta de azúcar. ¿No estás seguro por dónde empezar? Intenta reemplazar todas las bebidas endulzadas con azúcar por agua pura o utiliza endulzante natural (stevia por ejemplo) ¡Podría disminuir los triglicéridos en casi 29 mg / dL!

3. Comer más fibra. Las frutillas, verduras y hojas verdes (ver lista de alimentos sugeridos en CVMK) y algunas semillas son tus mejores amigos para recibir fibra). 
¡Un estudio encontró que una dieta baja en fibra causó que los triglicéridos aumentaran un 45% en solo 6 días! Pero cambiar a una fase de alto contenido de fibra hizo que esos niveles volvieran a estar por debajo de los niveles de referencia.

4. Limitar el consumo de alcohol. El alcohol tiene un alto contenido de azúcar y calorías, e incluso un consumo moderado de alcohol puede aumentar los triglicéridos en la sangre. Por otro lado, otra investigación ha encontrado que el consumo de alcohol ligero a moderado conduce a un riesgo reducido de enfermedad cardíaca. Una cosa que es segura es evitar el consumo excesivo de alcohol a toda costa.

5. Aumente su ingesta de grasas no-saturadas. Aceite de oliva, las nueces y los aguacates. Comience de manera simple, opte por usar aceite de oliva para reemplazar las grasas trans y los aceites vegetales altamente procesados.

La circunferencia de tu cintura

El IMC (índice de masa corporal) es un gran indicador de si usted tiene un peso saludable o no, pero no lo es todo. El riesgo de ciertos problemas de salud (enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2, cáncer) puede verse afectado por el lugar donde se almacena la grasa corporal. Aquí hay algunas cosas básicas que puede hacer para ayudar a mantener la circunferencia de su cintura bajo control.

Mejore su lipoproteína de alta densidad o colesterol "bueno".
En este caso, cuanto más alto, mejor! El colesterol HDL ayuda a eliminar otras formas de colesterol del torrente sanguíneo. Los "buenos" hombres pueden ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.


Cómo tomar el control de su salud metabólica
Si se dio cuenta, hubo muchas similitudes entre cada uno de los cinco factores. Una cosa es segura: si quieres que el exterior se vea bien, debes comenzar con el interior primero, lo que significa prestar más atención a aquello con lo que alimentas tu cuerpo.

Menos cafeína, menos azúcares, menos grasas, más proteínas, más fibra y más suplementos naturales.

El ejercicio fue incluido en cada factor metabólico por una razón. Se ha encontrado que el ejercicio reduce el estrés, lo ayuda a perder peso y ayuda a que su corazón y músculos se fortalezcan. Todo lo que necesita para ponerlo en el camino hacia una vida más saludable y feliz.


Después de leer y comprender los diferentes factores que contribuyen a su salud metabólica, ¿dónde cree que está? Si está listo para convertirlo en una prioridad (y definitivamente debería), ahora es el momento de comenzar.


¡El ejercicio regular, las comidas con porciones controladas y una dieta adecuada son solo algunas de las maneras de controlar su salud metabólica.

Coach Magda, LLC
Lic. Myriam Magda, ACAN, Certified Coach PN1

Productos que adquiero en Amazon