MASTER CLASS CVKP AYUNO INTERMITENTE

Master Class del Ayuno Intermitente CVKP

COMO HACER UN AYUNO INTERMITENTE Hay tantas formas de hacer ayuno, hay tantas opiniones acerca de cuantas horas se considera ayuno, o que pu...

17 jul 2017

MEXICO Y MARCAS KETO



QUE MARCAS DE ALIMENTOS PODRIA RECOMENDAR PARA SEGUIR EL PLAN KETO CLUB LATINO?


Fui de vacaciones a México y aproveche para darme una vuelta por los super mercados mas comunes, con la única finalidad de encontrar productos compatibles con mi plan de cambio de hábitos.


Miembros de mi grupo que viven en Mexico siempre me consultan acerca de que marcas comprar, y como no son las mismas marcas que yo encuentro en mis mercados locales en Arizona, era muy difícil hacer recomendaciones.



Las tiendas visitadas fueron:

Soriana, Walmart, Superama y Chedraui. 

Espero que encuentres estos productos en tu estado, pues tambien me decían los empleados de las tiendas, que en otros estados ofrecen diferentes marcas.


Como el cafe super cargado es básico en este plan,  lo primero que voy a presentar es la crema para batir.






SI

Este producto es de la marca LYNCOTT, 
el valor nutricional es basado en 100 ml. para tu cafe solo necesitas 30 ml. 
que equivale a dos cucharitas.
Asi que dos cucharitas son 
menos de 2 carbohidratos, no esta mal.



NO


Y tambien de la marca LYNCOTT esta el sustituto para cafe, con 1.4 gramos de carbohidratos por medida.  Pero aquí la medida es para 15 mililitros, entonces si vas a ponerle dos cucharitas ya estamos hablando de casi 3 gramos de carbohidratos para un cafe. NO RECOMIENDO este producto para uso diario, quizá para una ocasión que estés fuera de casa y es todo lo que hay, pero preferible usar la crema de batir.










NO 

También vi estas cremas para cafe en sabores, 
y aplica lo mismo que el sustituto de crema, no esta 
bien para todos los días, pero podrías usarlo cuando 
no tengas otra opción, ya que estos productos si contienen un poco de azúcar, y abusar de uso te impediría adelgazar. 
Si ya lograste el peso ideal, podrías utilizarlos de vez en cuando como un gusto, pero no todos los días. 



SI

Este producto son claras de huevo ya separadas, 
es practico y bajo en carbohidratos. 




Puedes usarlo para omelettes, sopa de huevo, merengue, capear chiles, etc.




SI

Nada mejor que la fruta fresca, pero una buena opción 
para consumir frutas que no son de temporada, es buscar las frutas congeladas. Tal es el caso de la mora azul, y las  frutillas rojas como fresas y frambuesas, o zarzamoras.  
Estas bolsitas están ubicadas en los refrigeradores de  alimentos congelados. Y son muy practicas porque ya están limpias, desinfectadas y se conservan por periodos mas largos que las frutas a temperatura ambiente. 




 SI  

LECHE DE ALMENDRAS sin endulzar y sin sabores.



[Almond Breeze - unsweetened - original]
que no diga sabor "vainilla o chocolate". 
** hay otra marca que se llama Silk. esa tambien se puede consumir, 
pero igual que no diga "vainilla" y que sea sin azucar.



NO

Leche de almendras con sabores o con azucar [prohibidas]
Esta de abajo es sabor "vainilla" no se puede consumir.

[prohibida por que tiene sabor a vainilla]

SI Y NO 

"si" LALA media crema (0.7 gramos de carbohidratos)
"no" NESTLE media crema (3.8 gramos de carbohidratos) - evita esta marca.

la crema Lala es baja en carbohidratos, así que puedes agregarla
a tus platillos keto.


fotografias de ketoclublatino

SI A LOS QUESOS BLANCOS "SOLIDOS"
encontré una gran variedad de quesos con bajo contenido en carbohidratos, así que solo pondré unos, y una vez mas "Lala" es de los de menor contenido en carbohidratos. La mayoria de los quesos solidos tenian de cero a un gramo de carbohidrato por porción, lo que es muy aceptable. (algunas marcas, montebello, lala, san marcos, soriana, etc)




fotografias de ketoclublatino





Algo que note en los productos de México, es que muchos traen los valores nutricionales al frente del producto, y no en la parte trasera como comúnmente los leemos aquí en USA, pero esos valores que ellos presentan en el frente no incluyen los carbohidratos. Así que deberas buscar en el paquete donde es que mencionan cuantos carbohidratos tiene el alimento, ya que por ley deben mencionarlo, y si viene en el producto pero muy bien escondido, Esto lo vi mucho en las carnes frías, embutidos y algunos de los productos lácteos. Ahora entiendo porque en mi grupo la mayoría de los miembros siempre están preguntando que productos pueden o no pueden comer, pues los valores nutricionales que se presentan fácil y visiblemente en los paquetes no mencionan los carbohidratos. Como en los ejemplos de los paquetes aquí a continuación, son salchichas de pavo y al frente se destacan unos óvalos azules con blanco con valores nutricionales, pero no dice cuantos carbohidratos contienen, pero si lees las letras chiquitas, por el rededor de la imagen de publicidad, leerás los contenidos de proteínas, grasas y "carbohidratos" EN LETRAS BLANCAS MUY CHIQUITAS, y aunque casi no se alcanza a ver, esta marca de salchicha tiene 2.5 gramos de carbohidrato por pieza, así que no la recomiendo.

fotografias de ketoclublatino


Por cierto, de todas las marcas de salchicha de pavo, solo encontré una con bajo contenido en carbohidratos, y fue la marca SAN RAFAEL, todas las demás, están elaboradas con rellenos y almidones, que elevan su contenido en carbohidratos.


NO

Lean los paquetes, y sobre todo las letras chiquitas, estas salchichas 
tienen harina, azúcar, soya, etc.... no la consuman
(edite la foto para mostrar donde dice que tiene harina y azúcar, 
vean la burbuja blanca con el texto en negro para mi comentario)


fotografia de ketoclublatino

la salchicha corona tiene 8 gramos de carbohidratos, así que tampoco la recomiendo.

fotografia de ketoclublatino


SI


Salchicha San Rafael, con menos de un gramo de carbohidrato, tiene solo 0.8 por pieza.




fotografia de ketoclublatino





fotografia de ketoclublatino


SI Y NO

Siempre elige aderezos con su grasa natural, y evite los productos "light", "dietéticos" "sin grasa", porque esos productos ya están sobre-procesados, y para eliminar la grasa, o hacerlos disque de dieta,  o reducidas calorías, les agregan otros ingredientes y aditivos que aparentemente mejoran el sabor o la textura, pero aumentan el contenido de carbohidratos.
En las siguientes imágenes están unos buenos ejemplos.
Elige el aderezo REGULAR/ORIGINAL,
y evita el LIGHT


fotografia de ketoclublatino




fotografia de ketoclublatino


SI

Elige un aderezo con sus aceites buenos, como el aceite de oliva. Un buen ejemplo es la imagen de abajo. Grasa buena, hierbas de olor y especias y bajo en carbohidratos.


fotografia de ketoclublatino


NO


El aderezo mil islas es el peor de todos, pues contiene azucares, así mismo algunas marcas de aderezo italiano, como la de la foto, que tiene azucares y carbohidratos. Los aderezos italianos de calidad tienen menos carbohidratos, pero claro son mas caros. En mi opinion la salud no tiene precio, pero si no quieres pagar un aderezo caro, solo evita los que tienen carbohidratos.

La razón porque pongo el aderezo italiano en la lista de "NO" consumir, es porque de las 6 o 10 botellas que puedes encontrar en tiendas y restaurantes, la mitad tienen azucares, así que es un producto que te recomiendo checar la etiqueta y valores nutricionales antes de consumir. Si vas a un restaurant no podrás leer la etiqueta, entonces mejor no lo pidas, pide Ranch o Cesar.


fotografia de ketoclublatino

Fotografías y material de investigación propiedad de KETO CLUB LATINO.


Bueno por ahora es todo...pero tengo mas material.

Checa mi blog para mas productos.

En mi proxima publicacion hare un articulo que incluye harina, tostadas, totopos, tortillas, etc.....


KETO CLUB LATINO

Las marcas mencionadas son propiedad de las compañias que fabrican estos productos, no tengo afiliacion alguna con ellas, mi articulo es informativo para facilitar el plan keto club latino. No tengo derechos intelectuales ni comerciales sobre estos productos ni recibo ganancias o pago por mencionarlos.

Mi publicación es un trabajo de investigación unicamente.