RETO 2020 PARA PERDER PESO

RETO 2020 PARA PERDER PESO
Ya puedes inscribirte al reto para adelgazar con la dieta cetogenica, organizado por la Coach Magda, Nutriologa de KETO CLUB LATINO y COACH MAGDA, LLC. Presiona la imagen para más detalles, o envía un menaje a Coach Magda info@ketoclublatino.com

25 mar. 2019

Beneficios de hacer ejercicio




La inactividad física es un factor de riesgo modificable para la enfermedad cardiovascular y una variedad cada vez mayor de otras enfermedades crónicas, como diabetes mellitus, cáncer (colon y mama), obesidad, hipertensión, enfermedades óseas y articulares (osteoporosis y osteoartritis) y depresión.

Ejercitarse de forma regular y sistemática es una forma practica y beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana.

Cualquier actividad fisica, ya sea de corta o larga duración, contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas, etcétera, y promoviendo sensaciones como el optimismo o la euforia, al tiempo que se mejora la autoestima de las personas, lo que produce beneficios en diferentes enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión o las crisis diabéticas.

Cierto que la mayoría de  la gente se enrola en un deporte, o se inscribe en un gimnasio para lucir un mejor cuerpo. Pero los beneficios del deporte van mas allá de la imagen.  Ser activos, en forma regular ha reportado beneficios psicológicos, biológicos y  salud en general, hablemos un poco de eso.

Beneficios de hacer ejercicio:


1. Produce químicos de la felicidad


El ejercicio favorece la liberación de endorfinas, unas sustancias químicas que producen sensación de felicidad y euforia. 

Los estudios han demostrado que incluso pueden aliviar síntomas de una depresión. Por este motivo, los psicólogos recomiendan que las personas que sufren depresión o ansiedad mejoren su calidad de vida incluyendo el ejercicio en sus vidas. 

Todos los derechos reservados: 

CUCBA / CUAAD- Cartel Educativo - Neurogénesis
Autores:Luis Eduardo Magdaleno Marquez, 
Jesus Garcia, Hugo Castañeda Farias


2. Contribuye a la producción de neuronas nuevas.

Recientemente platicaba con mi sobrino Luis Eduardo Magdaleno Marquez, quien cursa la carrera de Biología en la Universidad de Guadalajara. Luis realizó una investigación sobre el tema de la neurogénesis para concursar en la publicación de carteles educativos. Me mostró el cartel con el que gano un puesto en el concurso y me quedo bastante claro cómo funciona la neurogenesis, en especial el impacto tan positivo que tiene el practicar un deporte en la producción de neuronas nuevas.

Al hacer ejercicio tu cerebro produce más neuronas y más conexiones entre ellas, por lo tanto, tu cerebro ganará forma y aumentará su capacidad de aprendizaje. 

En una investigación de Vaynman, Ying y Gomez-Pinilla, se demostró que un entrenamiento intenso aumenta los niveles de una proteína conocida como BDNF (Brain Derived Neurotrophic Factor) que se encuentra en el cerebro, y que se cree que influye positivamente en la toma de decisiones, en el pensamiento y el aprendizaje. 

3. Reduce el estrés

El ejercicio incrementa la producción de norepirefrina (noradrenalina), un químico que puede moderar la respuesta del cerebro al estrés.


4. Mejora la autoestima y tus relaciones sociales.


Verte mejor físicamente te hará sentir bien. El ejercicio continuo mejorará la imagen de ti mismo y mejorara tu autoestima. Independientemente del peso, la edad o el sexo, el ejercicio físico puede elevar la percepción positiva del atractivo de uno mismo, y en consecuencia, hacer que te valores más.

A medida que la percepción de ti mismo y tu salud emocional mejoran, tus relaciones sociales también pueden mejorar. Debido a tu aumento de autoconfianza tendrás más posibilidades de llegar a los demás. 

Hoy en día existe infinidad de deportes de equipo que promueven el compañerismo y trabajo en equipo, tal como el Cross-fit, carreras de Espartano, clase grupal de spinning, etc. 

Si participas en clases dirigidas o realizas deporte en grupo, es de esperar que conozcas gente nueva, con los mismos intereses y gustos que tu, con quienes podrás compartir un deporte en común..


5. Alivia la ansiedad


Los neurotransmisores liberados durante y después de practicar ejercicio pueden ayudar a la gente que sufre ansiedad a calmarse. Un paseo en bicicleta o algún ejercicio aeróbico de media o alta intensidad, pueden reducir los síntomas que la ansiedad produce. El deporte y el ejercicio, por tanto, no solo sirven para quemar grasa o ganar músculo.

6. Previene el deterioro cognitivo y reduce la taza de mortalidad

Un aumento en la condición física reducirá el riesgo de muerte prematura; por el contrario se ha probado que una disminución en la condición física aumentará el riesgo de muerte prematura. Realizar actividad física principalmente entre los 25 y los 45 años consigue aumentar las sustancias químicas del cerebro que previenen la degeneración de las neuronas del hipocampo. (Aquí estoy yo! ya rebase los 45 pero me ejercito para conservar la capacidad cerebral y motora lo mayor posible)


Relación entre los cambios en la condición física y los cambios en la mortalidad a lo largo del tiempo. Los participantes fueron evaluados al inicio del estudio (PF1) y nuevamente 13 años después (PF2). La proporción de PF2 / PF1 × 100 se calculó para evaluar los cambios en la condición física durante el período de estudio en comparación con el nivel de condición física al inicio del estudio. Para esta figura, los participantes se agruparon de acuerdo con los cuartiles de aptitud física (Q1 = menor ajuste, Q4 = más adecuada) para la evaluación de referencia y los cuartiles para el cambio en la aptitud física desde el inicio hasta los 13 años de seguimiento (Q1 PF2 / PF1 = menor cambio) , Q4 PF2 / PF1 = mayor cambio). Adaptado, con permiso, de Erikssen et al35 (Lancet 1998; 352: 759-62).


7. Ayuda a controlar la adicción

El cerebro libera dopamina (el neurotransmisor de la recompensa) en respuesta a un estímulo placentero como el sexo, las drogas o los alimentos. Desafortunadamente, hay gente que se vuelve adicta y dependiente a las sustancias que producen su liberación en grandes cantidades. La práctica de ejercicio puede ayudar en la recuperación del adicto, pues las sesiones cortas de ejercicio tienen un efecto positivo en los adictos al alcohol o las drogas al postergar el deseo incontrolado de la droga a corto plazo.

Y muchos otros beneficios tales como mantener la figura y controlar el peso, aumentar la energía, reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y luchar contra enfermedades crónicas, reducir riesgo de cancer, tener músculos mas fuertes, mejorar el estado de la piel y mantener la juventud, oxigenar las arterias y aumentar la capacidad pulmonar (cansarte menos), hacer otras actividades sin problemas, etc. etc., pero en resumen, practicar ejercicio de forma regular, a cualquier edad, es realmente benéfico para tu salud, y jamas es tarde para iniciar.

Fuentes de información y créditos:

Lic. Myriam Magda, PN1, ACAN - Coach Magda, LLC

US National Library of Medicine Website -  Health benefits of physical activity. The evidence.
Darren E.R. Warburton, Crystal Whitney Nicol, and Shannon S.D. Bredin https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1402378/

CUCBA / CUAAD- Cartel Educativo - Neurogénesis / Luis Eduardo Magdaleno Marquez, Jesus Garcia, Hugo Castañeda Farias
Pagina de internet Psicologicamente.com - Los 10 beneficios psicologicos de practicar ejercicio fisico / Jonathan Garcia- Allen
https://psicologiaymente.com/deporte/10-beneficios-psicologicos-practicar-ejercicio

Pagina de internet Webconsultas.com - Beneficios del ejercicio / Redaccion de webconsultas
fisicohttps://www.webconsultas.com/ejercicio-y-deporte/vida-activa/beneficios-del-ejercicio-fisico-869


CVMK - CALCUO VISUAL DE MACROS KETO

El programa más sencillo para adelgazar en cetosis.  Olvidate de las aplicaciones para calcular macros, anotar comidas, encontrar valores ...

Productos que adquiero en Amazon