16 sept 2017

ELECTROLITOS

Que son los electrolitos:


Se encuentran en la sangre, la orina y los líquidos del cuerpo. Mantener el equilibrio adecuado de electrolitos ayuda a la química sanguínea, acción muscular y otros procesos del organismo.

El sodio, calcio, potasio, cloro, fosfato y magnesio son electrolitos.

Cuando sigas el plan Keto Club Latino, te recomiendo vigilar tus electrolitos, en especial tus niveles de magnesio, potasio y sodio.




La cetosis tiene un efecto diurético en nuestros cuerpos, terminamos siempre orinando mucho más de lo normal. Esto hace que quememos nuestras últimas reservas de glucógeno.

Con la orina, estamos eliminando electrolitos que debemos luego reemplazarlos. 

Es tu responsabilidad mantenerte hidratado y comer con sal, caldos o sopas, comidas saladas como tocino, carne fría y nueces saladas. Incluso puedes beber un poco del vinagre de tu frasco de pepinillos encurtidos, porque esta repleto de sodio.

Estas son las medidas/miligramos EXACTOS que tu cuerpo va necesitar "a diario" mientras practicas este estilo de vida cetogenico.
Mide estas sales minerales por la mañana y usalas para preparar el suero de electrolitos. (potasio, magnesio y sodio):

Potasio: 


1000 -3500 mg

Puedes conseguir tu potasio de:

Sustituto de sal, (IMITACION SAL) 3 gramos diarios.
aguacate
fresas
vegetales de hoja verde.



Magnesio: 


300 - 500 mg

Consigue tu magnesio de:

Las espinacas
Almendras
Nueves de Brasil
o suplementos alimenticios 
que no tengan azucar 
agregado.
MI FAVORITO ES "CALM"



En lo personal cuido mucho mi consumo de magnesio, porque he notado que con la alimentación keto puedo tener problemas de estreñimiento. He probado varios productos, otras marcas, pero me provocan malestar estomacal, dolor y gases. Con calm solo preparo una bebida antes de dormir, y no siento malestar. Al dia siguiente voy al baño normalmente. 




Te recomiendo probar diferentes productos hasta encontrar el que le haga bien a tu cuerpo. (Citrato o aspartato de magnesio unicamente. El aspartato muchas veces en combo con zinc)


Sodio:


5000 a 7000 mg diarios

Puedes obtener tu sodio de:

sal de mar, 
sal de himalaya, (HIMALAYAN SALT)
sal rosa, 
jugo de pepinillos encurtidos (pickles juice)
y caldo de pollo.





CONSEJO:

Por la mañana puedes medir tus electrolitos, y poco a poco durante el día incluyelos en tus comidas, o prepara una bebida (suero) con ellos y bebelo a lo largo del dia.
1 cucharadita cafetera de sal de mar o de grano  (al raz, no copeteada)
1/2 cucharadita de sal light o sustituto de sal
1 cucharadita de CALM citrato de magnesio en polvo ( al raz, no copeteada)

al final puedes ver mi video como preparo mi suero de electrolitos ↓↓↓↓


CUANDO CONSUMIR ELECTROLITOS:

Si estas haciendo ayunos, este suero que acabo de explicar se consume en ventana abierta porque el CALM tiene endulzante. Y no se permiten endulzantes durante un ayuno. Durante las horas de ayuno consume unicamente sal himalaya en tus bebidas, o sal de mar. (you uso 1/2 cucharita en una botella de 4 tazas)
Otras opciones de electrolitos endulzados son los de Perfect Keto y los de pruvit MYTOPLEX

Si no haces ayuno consumelo en cualquier momento del dia.

Electrolitos en capsulas (NO ROMPEN AYUNO):

También puedes recurrir a los electrolitos en cápsulas, y consumelos en una dosis que cumpla los requerimientos explicados anteriormente.

En lo personal puedo recomendar los electrolitos en cápsulas de Perfect Keto, ya que no tienen azucares, rellenos y aditivos. 
click aqui para comprar
Electrolitos:  ➠ TIENDA

Si optas por este suplemento, y eres una persona sedentaria te recomiendo consumir de 1-2 cápsulas  si eres alguien activo y que entrena regularmente como es mi caso puedes tomar de 3-5 al día. 

Estas cápsulas puedes consumirlas en cualquier momento del dia, pero no las tomes con tu cafe supercargado, recuerda el cafe supercargado se bebe solo. 

La formula de estas capsulas contiene:
Formula:
Cloruro de Sodio 140 mg
Cloruro de potasio 70 mg
Cloruro de Calcio 35 mg
Cloruro de magnesio 35 mg

Muy importante: 

Cuando elijas vitaminas, minerales, suplementos alimenticios, electrolitos, etc. siempre lee las etiquetas con valores nutricionales. Los productos económicos, muchas veces contienen azucares y almidones. 

Elige productos de calidad, orgánicos y libres de aditivos, azucares y almidones que los fabricantes agregan para bajar los costos de producción de sus productos, pero que no son compatibles con nuestro plan keto club latino.

Yo en lo personal tengo mucho tiempo usando el multi-vitaminico ALIVE porque procesan la vitamina C de forma diferente en su formula, esto hace que no sea invasiva al sistema digestivo. Otras marcas me causan mucho malestar, incluso mareos cuando las tomo. Esta realmente es muy delicada en mi estomago. "ALIVE - ONCE DAILY (una al día - vitaminas para la mujer"

La ausencia o deficiencia de electrolitos puede causar:

Dolor de cabeza
estreñimiento
palpitaciones
fatiga
calambres
mareos
debilidad muscular

Estos síntomas los conoces en la comunidad keto como "keto-flu", y asegurar tu consumo adecuado de electrolitos ayuda en la prevención de los mismos. un alto porcentaje de personas abandona la alimentación cetogenica cuando estos malestares aparecen. No permitas que esto te suceda a ti.

Como preparo mi suero de electrolitos. Video Tutorial. Clic aqui: 




 

Coach Magda, LLC
Lic. Myriam Magda, PN1 Coach Certificada, ACAN


Bibliografia:
http://chemocare.com/es/chemotherapy/side-effects/Desequilibrio-electrolitico.aspx
http://www.onmeda.es/exploracion_tratamiento/electrolitos.html


MASTER CLASS CVKP AYUNO INTERMITENTE

Master Class del Ayuno Intermitente CVKP

COMO HACER UN AYUNO INTERMITENTE Hay tantas formas de hacer ayuno, hay tantas opiniones acerca de cuantas horas se considera ayuno, o que pu...