RETO 2020 PARA PERDER PESO

RETO 2020 PARA PERDER PESO
Ya puedes inscribirte al reto para adelgazar con la dieta cetogenica, organizado por la Coach Magda, Nutriologa de KETO CLUB LATINO y COACH MAGDA, LLC. Presiona la imagen para más detalles, o envía un menaje a Coach Magda info@ketoclublatino.com

14 may. 2018

CETOSIS EL REMEDIO ANTIINFLAMATORIO


CETOSIS COMO REMEDIO ANTI-INFLAMATORIO


"Comparado con el metabolismo de la glucosa, el metabolismo de las cetonas produce menos especies reactivas del oxígeno--que son conocidas por contribuir a la inflamación... las pruebas indican que las dietas cetogénicas pueden reducir la inflamación, y de esa forma ayudan a aliviar el dolor asociado con la inflamación”

CETONAS (SALES BHB)

Beta-hidroxibutirato e Inflamación

Cuando nuestros cuerpos entran en cetosis, se liberan tres cuerpos cetónicos. La cetona más importante, la que nos ayuda a controlar los niveles de cetosis, es el beta-hidroxibutirato.

Investigaciones recientes han demostrado que el beta-hidroxibutirato puede bloquear lo que se llama el inflamasoma NLRP3, un receptor del sistema inmune relacionado con la inflamación.  He aquí por qué:

El inflamasoma NLRP3 reacciona rápidamente a las amenazas al cuerpo, como toxinas, infecciones o demasiada glucosa. Si bien es útil en muchos casos, este receptor puede activarse demasiado si estamos constantemente expuestos a la inflamación, como por comer alimentos inflamatorios todos los días.

Esta podría ser una razón principal por la que las personas experimentan efectos antiinflamatorios cuando siguen una dieta cetogénica. Al activar la cetosis, es posible que podamos ayudar a reducir la cantidad de NLRP3 que se dispara en el cuerpo.

Ahora, veamos cómo el consumo de alimentos con carbohidratos se relaciona con el dolor y la inflamación en el cuerpo, y cómo la cetosis puede ayudar a remediar esto.


Algunos beneficios para aliviar el Dolor Crónico

[Extracto de la publicación del Dr. Mercola]

Cabe destacar que los efectos antiinflamatorios de la dieta cetogénica fueron confirmados al tomar en cuenta que la inflamación sistémica de bajo grado desempeña un papel importante en el dolor crónico. 

Como señaló Pain Science, "cada vez se observa con mayor frecuencia que la inflamación crónica de bajo grado es parte de otras enfermedades ortopédicas como la osteoartritis—que antes se consideraba como un problema que surgía por el desgaste o uso ‘inconsistente’ (contrario a la inflamación mucho más notoria y ‘cálida’ de la artritis reumatoide)". 

La inflamación crónica, que puede ser el resultado de una alimentación deficiente, estrés, la exposición a las toxinas ambientales y mucho más, puede dañar silenciosamente sus tejidos durante un período prolongado de tiempo. 

Este proceso puede extenderse durante años antes de que pueda notarlo, hasta que alguna enfermedad o dolor crónico aparezca de repente. Sin embargo, cada vez más investigaciones sugieren que llevar una dieta cetogénica también podría ser beneficioso al respecto.
Como se explica en un estudio, hay razones para creer que una dieta cetogénica podría beneficiar varios de tipos de dolor, incluidos el dolor neuropático, inflamatorio e incluso el dolor térmico. Los investigadores explicaron:

"Comparado con el metabolismo de la glucosa, el metabolismo de las cetonas produce menos especies reactivas del oxígeno--que son conocidas por contribuir a la inflamación... las pruebas indican que las dietas cetogénicas pueden reducir la inflamación, y de esa forma ayudan a aliviar el dolor asociado con la inflamación”. 

También señalaron que una dieta cetogénica podría aliviar el dolor a través de varios mecanismos, de forma parecida a cómo se sabe que se puede tratar la epilepsia. 

"Al igual que en las convulsiones, se cree que el dolor crónico implica un aumento en la excitabilidad de las neuronas, en el caso del dolor, esto puede involucrar neuronas periféricas y/o centrales, por lo tanto, hay algo de similitud con la biología subyacente".

Estos estudios también sugirieron que una dieta cetogénica podría mejorar la señalización de la adenosina neuromoduladora, que tiene efectos analgésicos. Los investigadores añadieron que el dolor crónico es un importante problema de salud pública que abarca aproximadamente una quinta parte del gasto total del país y a su vez representa tres veces el costo de todos los tipos de cáncer combinados. 

"Un importante tema de investigación debería ser cómo es que las intervenciones metabólicas, como una dieta cetogénica, pueden mejorar padecimientos comunes, asociadas y difíciles de tratar como el dolor y la inflamación"

Antecedentes

Un estudio de la Universidad de California encontró que llevar una dieta cetogénica podría ser la clave para reducir la inflamación cerebral perjudicial, en especial después de un accidente cerebrovascular y trauma cerebral
Una dieta cetogénica implica reducir el consumo de carbohidratos netos y aumentar la cantidad de grasas saludables de su alimentación
Además de reducir la inflamación cerebral, la dieta cetogénica es beneficiosa para enfermedades como la diabetes, Alzheimer, fibromialgia y epilepsia, por nombrar algunas
A medida que envejece, la inflamación podría ser un recordatorio de que comer bien, llevar una dieta cetogénica y hacer ejercicio con regularidad le ayudará a aliviar e incluso prevenir el dolor.

Fuentes:
Kowaluk, Elizabeth A., and Michael F. Jarvis. “Therapeutic Potential of Adenosine Kinase Inhibitors.” Expert Opinion on Investigational Drugs 9.3 (2000): 551-64. Web.

CVMK - CALCUO VISUAL DE MACROS KETO

El programa más sencillo para adelgazar en cetosis.  Olvidate de las aplicaciones para calcular macros, anotar comidas, encontrar valores ...

Productos que adquiero en Amazon