www.ketoclublatino.com - Todos los derechos reservados |
A muchas personas les preocupa el efecto de los factores del estilo de vida moderno como la mala nutrición, la falta de sueño, el estrés y los contaminantes ambientales en su salud.
Por lo tanto, es probable que tengas un buen número de preguntas sobre las dietas de desintoxicación y las limpiezas con jugos que se han puesto de moda como una (supuesta) forma de perder peso y liberar al cuerpo de impurezas.
Pero las dietas de desintoxicación no eliminan las toxinas ni te ayudan a perder grasa corporal. De hecho, las dietas de desintoxicación pueden contrarrestar estos objetivos al pasar por alto los sistemas naturales de desintoxicación del cuerpo y crear un ciclo de alimentación de hambruna.
Entre muchos problemas los DETOX a menudo:
son deficientes en proteínas,
son extremadamente bajos en energía,
causan cambios de azúcar en la sangre poco saludables,
causan disfunción del tracto digestivo, y
conducen a un ciclo llamado yoyo (periodo de alimentación restrictiva y sobre-compensación)
En mi opinión personal, si hacer una limpieza con jugos o una dieta de desintoxicación ayuda a una persona a prepararse mentalmente para realizar más cambios útiles y sostenibles en su vida, está bien. Pero aconsejo que se asesoren de un profesional de la nutrición, y lo hagan a través de un protocolo cauteloso y monitoreado.
Sin embargo, yo prefiero ayuda a mis clientes a desarrollar habilidades para toda la vida e incorporar prácticas diarias para mejorar su salud, rendimiento y composición corporal sin cosas extremas (e insostenibles) como son estas modas de desintoxicación y limpieza con jugos.
Lic. Magda M., Coach/CNA
Fuente:
https://www.precisionnutrition.com/nutrition-questions#question9