RETO 2020 PARA PERDER PESO

RETO 2020 PARA PERDER PESO
Ya puedes inscribirte al reto para adelgazar con la dieta cetogenica, organizado por la Coach Magda, Nutriologa de KETO CLUB LATINO y COACH MAGDA, LLC. Presiona la imagen para más detalles, o envía un menaje a Coach Magda info@ketoclublatino.com

19 dic. 2018

Galletas Keto y Consejos para que salgan muy ricas.

Hornear galletas keto, bajas en carbohidratos o cetogénicas (es lo mismo), tienen su chiste, ya que hornearemos con otro tipo de harina y necesitas hacer algunos ajustes, pero te aseguro que una vez que domines estos consejos, tus galletas keto quedaran deliciosas.

Al final de estos consejitos te compartiré unas receta de galletas keto,  pero ahora manos a la masa:

Consejos

La mayoría de las galletas de harina de almendra o de harina de coco se congelan igual que las galletas convencionales y no cambian de consistencia al descongelarse. Por "básico", me refiero a los que no tienen rellenos o mucha decoración.

Deje que las galletas se enfríen completamente antes de guardarlas en un recipiente o bolsa de plástico. Esto permite que las galletas se enfríen y endurezcan correctamente antes de almacenar.  Es importante que las galletas se enfríen antes de ser refrigeradas, recuerde que los alimentos calientes provocan condensación cuando se ponen en frio y se descomponen.

Mi consejo es que ponga las galletas individualmente en una bandeja para hornear galletas, sin tocarlas con las manos (las manos producen calor), utilizando una espátula o unas pinzas, y colóquelas en el congelador. Luego retíralas y colócalas en el contenedor que elijas. A mí me gustan los moldes tipo tupper-ware que tienen tapa segura y hermética.


Utilice un cucharon de medida o de porciones (como los que utilizan para servir nieve en las neverías). A pesar de que podrías usar una cuchara o tus manos para hacer galletas con bajo contenido de carbohidratos, te recomiendo un cucharon de porciones (ver imagen ⟹). Esto va asegurar que las galletas sean uniformes en tamaño, para que se cocinen uniformemente.

Las galletas con relleno o adorno de chocolate no congelan bien. Este es el caso incluso de las galletas convencionales, ya que el chocolate puede cambiar de color cuando se congele (usualmente toma un color grisáceo). Así que las galletas que están hechas para ser sumergidas en chocolate, como biscotti, o tienen un centro de chocolate, como las de centro de chocolate, yo recomiendo que las congeles o enfríes sin el relleno de chocolate, y cuando ya las vayas a preparar y consumir, las saques del refrigerador y como ultimo paso pongas el relleno encima. 

La masa cruda de galleta se congela bien. A mi me gusta preparar mi masa con tiempo de anticipación, congelarla y sacarla conforme decido hornear galletas nuevas.

Algunas galletas incluso quedan mejor  cuando la masa ha sido previamente congelada. (ejemplo:  galletas con chispas de chocolate y/o mantequilla de maní, galletas de jengibre suavecitas, etc.) Para esos casos sugiero preparar la masa para galleta, formar unas bolitas y congelarlas rápidamente en una bandeja para hornear, luego transferirlas a una bolsa congeladora con cremallera (tipo ziploc) una vez que estén sólidas. Déjalos descongelar antes de hornear.

Te comentaba que las galletas de jengibre suavecitas son un buen ejemplo de galletas keto que puedes preparar la masa y congelarla y usarla cuando estes lista para hornear. 


Galleta de Nuez tipo Keto

Ingredientes
• 1/2 taza de mantequilla sin sal ablandada
• 1/2 taza de edulcorante
• 1 3/4 tazas de harina de almendra
• 2 cucharadas de harina de coco
• 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
• 1/2 cucharadita de sal
• 1/2 taza de nueces tostadas picadas

Instrucciones
1. Precaliente el horno a 325 ° F y alinee dos bandejas para hornear con borde con papel pergamino.
2. En un tazón grande, mezcle la mantequilla y el edulcorante hasta que esté suave y esponjosa, aproximadamente 2 minutos. Agregue la harina de almendra, la harina de coco, el extracto de vainilla y la sal hasta que estén bien combinados. Revuelva en las pacanas picadas.
3. Enrolle la masa en bolas de 1 pulgada y colóquelas a unas pulgadas de distancia en las bandejas para hornear preparadas. Aplanar ligeramente con la palma de la mano.
4. Hornee por 5 minutos, luego retírelo del horno y use un vaso de fondo plano para aplanar nuevamente hasta que tenga aproximadamente ¼ de pulgada de grosor. Vuelva al horno y hornee otros 10 a 12 minutos, hasta que los bordes estén dorados.
5. Retirar y dejar enfriar completamente. Almacenar en el mostrador durante 4 días y en el refrigerador después de eso.

Información nutricional
Galletas De Nuez tipo Keto
Cantidad por porción (2 galletas)
Calorías 240 
Calorías de grasa 201
Grasa Total 22.3 g
Carbohidratos Totales 5.3 g 
Fibra dietética 3.1 g
Proteína 5 g
Rinde 40 galletas


Galleta Keto de Naranja

Ingredientes
1.5 taza de harina de almendra
1 cucharadita de ralladura de naranja
1/2 taza de mantequilla derretida
1 huevo batido
1/3 taza de sustituto de azúcar (uso Swerve)
1 cucharadita de extracto de almendra
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 cucharadita de sal

Instrucciones
1. Precalentar el horno a 350 grados y cubrir una bandeja para hornear con pergamino o usar un forro de silicona para hornear.

2. Mezclar la mantequilla derretida con harina de almendra hasta que se mezclen. Añadir la ralladura de naranja, extractos, azúcar y sal. Agregue el huevo batido hasta que se mezclen.

3. Coloque la masa en una bandeja para hornear en cucharadas redondeadas. Se trata de una galleta crujiente y plana que se propagará considerablemente.

4. Hornee por 13-15 minutos, o hasta que esté dorado y crujiente. (Utilicé un cortador de galletas redondo para recortar los bordes muy crujientes de la mía en la foto, pero siéntase libre de servirlos como mejor le parezca).

Información Nutricional
Galletas keto de naranja
Cantidad por porción (1 galleta)
Calorias  por porción 103 calorías
Grasa Total 10 g
Carbohidratos 6 g
Fibra 1 gr 
Proteina 2.4 g


Practica los consejos que te he dado, y veras que tus galletas quedaran genial. Cuando comencé a experimentar en la cocina para encontrar recetas compatibles con mi estilo de vida keto, hubo muchas veces que las galletas se rompían, se desmoronaban o la textura era dura o de plano sabia muy raro. La cocina es un arte, pero aquí te facilito la experiencia de adaptarte a la dieta keto con estos consejos simples.



CVMK - CALCUO VISUAL DE MACROS KETO

El programa más sencillo para adelgazar en cetosis.  Olvidate de las aplicaciones para calcular macros, anotar comidas, encontrar valores ...

Productos que adquiero en Amazon