CVMK - CALCUO VISUAL DE MACROS KETO

El programa más sencillo para adelgazar en cetosis.  Olvidate de las aplicaciones para calcular macros, anotar comidas, encontrar valores ...

6 nov. 2018

Que hacer para entrar en cetosis


COMO ENTRO EN CETOSIS? 
Estás aquí porque te estás preguntando cómo entrar en la cetosis o tal vez incluso quieres acelerar el proceso de ingreso de la cetosis. Entrar en la cetosis es fácil; todo se reduce a reducir los carbohidratos y aumentar la ingesta de grasas. Sin embargo, tendrá que ser paciente porque su cuerpo no puede simplemente cambiar a un estado metabólico completamente diferente de la noche a la mañana.

Hay cosas que puedes hacer para entrar en la cetosis más rápido. Pero déjame explicar un poco de la ciencia detrás de la cetosis, incluido el tiempo real que tarda su cuerpo en hacer el cambio.

¿Qué es la cetosis?
La cetosis es un estado metabólico único en el que su cuerpo quema grasa en lugar de glucosa como combustible. La glucosa es una simple molécula de azúcar derivada de los carbohidratos. Su cuerpo prefiere usar la glucosa para usar la grasa y las proteínas para producir energía. Esto se debe a que la glucosa es fácil de quemar ya que no requiere mucha energía. Por otro lado, su cuerpo utiliza grasa y proteínas para construir y reparar tejidos y producir hormonas.

Si deja de comer carbohidratos, su cuerpo primero utiliza las reservas de glucosa almacenadas en el hígado y los músculos. Después de quemar todo lo que queda de glucosa, no tiene más opciones que comenzar a quemar grasa. Puede quemar las reservas de grasa de tu cuerpo o la grasa que comes. Sin embargo, no todas las células de su cuerpo pueden usar la grasa para producir energía y aquí es donde entran en juego las cetonas.

Las cetonas son tres moléculas que produce su hígado cuando la ingesta de carbohidratos es baja. Produce estas moléculas principalmente para alimentar el cerebro. Las cetonas sirven para protegernos en tiempos de inanición (inanición = hambruna, falta de alimento). Pero realmente no tienes que morir de hambre para que tu cuerpo produzca cetonas. Los investigadores en la década de 1920 descubrieron que una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos también pone a las personas en cetosis [1].

¿Cómo entrar en la cetosis?
Para entrar en la cetosis, puedes hacer dos cosas:
1. Comer menos de 50 gramos de carbohidratos por día.
2. Ayuno de hasta 3 días.

Obviamente, reducir los carbohidratos es mucho más fácil que no comer nada en absoluto durante días y días. También es más seguro para las personas con diabetes, ya que conduce a una disminución gradual de la glucosa en la sangre [2]. 
Los carbohidratos que tienes que reducir son conocidos como carbohidratos netos. Esos son los carbohidratos que tu cuerpo usa para producir glucosa. Usted los calcula restando los gramos de fibra de los carbohidratos totales en un alimento.
Además de reducir los carbohidratos, es importante aumentar la ingesta de grasas y ser moderado con las proteínas. La grasa que comes te mantendrá con energía y apoyará la producción de cetonas. La proteína también es importante, pero si te excedes, tu cuerpo podría entrar en un proceso llamado gluconeogénesis. En la gluconeogénesis, su cuerpo produce glucosa a partir de proteínas, y usted quiere evitar eso.

Para saber la cantidad exacta de carbohidratos, proteínas y grasas (macros cetogenicos) que necesita comer para ingresar a la cetosis, te invito a leer mi plan CVMK Calculo Visual de Macros Keto Club Latino, porque ahí te explico como adoptar un estilo de alimentación cetogenico, reducido en carbohidratos, porciones adecuadas de proteína y grasa sin tener que estar pesando y midiendo tu comida. Propongo un plan simple, sostenible y positivo donde solo necesitas tus ojos y un plato para poder calcular visualmente LOS MACROS CETOGENICOS PERFECTOS.

Clic aquí para leer el plan CVMK desarrollado por Coach Magda, Nutricionista Certificada.

Fuentes
1- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19049574
2- https://www.webmd.com/diet/fasting
3- http://www.ketoclublatino.com/p/7-dias-con-keto-club-latino.html

Productos que adquiero en Amazon