CVMK - CALCUO VISUAL DE MACROS KETO

El programa más sencillo para adelgazar en cetosis.  Olvidate de las aplicaciones para calcular macros, anotar comidas, encontrar valores ...

1 nov. 2018

Keto bombas de postre de calabaza



Keto bombas de postre de Calabaza


Los ingredientes

1/2 taza de puré de calabaza 
2 oz. manteca de coco
1/2 taza de aceite de coco
1/4 taza de eritritol (edulcorante)
2 cucharaditas de especia de pastel de calabaza
1/2 taza de nueces

Instrucciones

1) Comience por derretir su aceite de coco si aún no está líquido. Derrite la manteca de coco hasta que esté suave, es más fácil trabajar con ella.
2) Combine el puré de calabaza, la manteca de coco y el aceite de coco en un tazón para mezclar y revuelva hasta que se mezclen.
3) Agregue el eritrol. Agrega tu especia de calabaza (aquí le dicen “pumpkin spice, si no tienes puedes usar canela y clavo en partes iguales hasta completar las 2 cucharaditas). 
4) Una vez que se combine su masa agregue en sus contenedores. Yo utilizo moldecitos para preparar figuritas de chocolates y aveces uso moldes para preparar cubitos de hielo.
5) Por último, tueste unas nueces picadas en una sartén seca a fuego medio hasta que estén ligeramente doradas y fragantes. Este paso es opcional, ¡pero el tostado saca mucho más sabor a nuez!
6) Cubra cada pieza con algunos trocitos de nuez y presione suavemente para que se adhieran. 
¡Refrigere hasta que esté listo!


Diferencia entre el aceite de coco y la manteca de coco:


El aceite de coco se obtiene al prensar la pulpa de los cocos y filtrar el aceite obtenido. El proceso sería el mismo que para obtener por ejemplo aceite de sésamo. Es sólo aceite y nada más. El aceite de coco al derretirse (alrededor de los 24ºC) es un líquido espeso transparente. Este ingrediente se emplea mucho en los postres y dulces crudiveganos pues da cuerpo y ayuda a “cuajar” tartas.  También es un buen aceite para cocinar pues “resiste” mucho mejor que otros aceites vegetales al calor.

La manteca de coco se elabora a partir de triturar la pulpa de los cocos hasta obtener una crema o pasta de textura homogénea. El proceso sería similar a elaborar tahine (pasta o crema de sésamo) en la cual además de tener el aceite del sésamo tememos la fibra. La manteca de coco también se vuelve líquida pero el resultado es un líquido blanco, fibroso y espeso (porque tiene la carne de coco).

Que es eritrol:


El eritritol pertenece a una clase de componentes llamados azúcares alcohólicos o polialcoholes. Estas moléculas son híbridos de un carbohidrato y un alcohol.
Hay muchos azúcares alcohólicos diferentes. Pueden encontrarse en alimentos naturales como las frutas, pero también se agregan a varios productos “sin azúcar”.

En general, el eritritol es un endulzante aprobado en la alimentación cetogenica. Casi no contiene calorías, posee el 70 % del poder endulzante del azúcar, no eleva los niveles de azúcar en sangre ni los de insulina y los estudios sobre humanos muestran muy pocos efectos colaterales, “PERO” está documentado  que causa algunos problemas digestivos menores en ciertas personas. 

En mi receta mencione utilizar eritrol o swerve. La razón es porque para lograr la textura que busco en este postre, necesito un endulzante en polvo. Si usamos Stevia, las que he encontrado en el mercado están mezcladas con dextrosa, y no recomiendo el consumo de este ingrediente. Mientras no abusemos de los azucares derivados del alcohol como es el eritrol, podemos prevenir malestar o incomodidad digestiva. Consumir este tipo de postre no es algo que vas a hacer todos los días, así que utilizar eritrol está bien. Para el uso diario solamente recomiendo el Stevia liquido o en planta.



Productos que adquiero en Amazon