CVMK - CALCUO VISUAL DE MACROS KETO

El programa más sencillo para adelgazar en cetosis.  Olvidate de las aplicaciones para calcular macros, anotar comidas, encontrar valores ...

27 may. 2019

Estudios clínicos confirman que el MCT corrige Alzheimer y demencia

Keto Club Latino

La bebida cetogenica conocida como keto cafe, cafe supercargado, bullet proof coffee,  puede algún día combatir la enfermedad de Alzheimer y la demencia.


Durante un período de seis meses, 52 adultos mayores con trastornos cognitivos leves recibieron un placebo diario o 30 gramos de "triglicéridos de cadena media" (MCT) en forma de un suplemento dietético líquido. Los MCT mejoran la producción de cetonas en el cuerpo.

Después de un período de prueba, los participantes fueron evaluados para la memoria, reconocimiento de palabras y velocidad de procesamiento. Los resultados de las exploraciones cerebrales mostraron que los que tomaron la dosis diaria de MCT obtuvieron mejores resultados en todas las pruebas.

"Las regiones cerebrales que están muriendo de hambre, que no tienen suficiente energía, ahora se están iluminando", dijo Cunnane.

Con solo 52 sujetos, el tamaño de la muestra no fue diseñado para evaluar esos problemas a escala científica, por lo que los investigadores han iniciado un estudio que duplica el tamaño y abordará específicamente los efectos de las cetonas en la función cerebral.

Cunnane espera que el nuevo estudio conduzca al desarrollo de una bebida rica en cetonas para proteger el cerebro. Actualmente se está asociando con una compañía para hacer MCT más concentrado.

Pero el gusto podría ser un problema. Ocho participantes abandonaron el estudio porque no pudieron tolerar la bebida que Cunnane y su equipo proporcionaron.


Para Daniel Fricker, de 83 años, quien se quedó en el estudio de Cunnane, la bebida no era apetecible.

"Si tomas leche y pones un poco de polvo de tiza en ella, eso podría ser su sabor", dijo.

Afortunadamente, hoy día existen en el mercado suplementos a base de cetonas y MCT oil con sabor muy agradable, que van desde te matcha, vainilla, chocolate, caramelo, etc. Yo personalmente bebo todos los dias una taza de cafe con MCT oil sabor vainilla y cetonas de chocolate.

keto club latino

Dejando a un lado, los resultados son alentadores para los investigadores porque la mayoría de los medicamentos probados para mejorar la función de la memoria al atacar las placas en el cerebro han fallado.

"Algunos de los tratamientos que no han funcionado en el pasado podrían funcionar mejor si nos ocupamos del problema energético en la enfermedad de Alzheimer al mismo tiempo", dijo Cunnane.

"Parece que cambiar el nivel de placa en el cerebro no ha funcionado, pero si intentamos cambiar el nivel de energía y tratamos de volverlo a la normalidad, creemos que tenemos una mejor oportunidad de frenar la enfermedad". añadió. "Nuestros resultados cognitivos hasta ahora definitivamente llevan a esa impresión".

La investigación también es alentadora ya que los MCT se derivan fácilmente del aceite de coco y el aceite de semilla de palma. MCT ya está disponible en Canadá como un producto alimenticio con pocos efectos secundarios conocidos.

Howard Chertkow, presidente de neurología cognitiva en Baycrest Health Sciences y de la Universidad de Toronto, calificó la investigación como "muy emocionante".

"La posibilidad de que este enfoque relativamente simple, una bebida que se toma varias veces al día, sea suficiente para cambiar la enfermedad (es) muy emocionante y claramente debe perseguirse en el futuro", dijo.

También es emocionante para los investigadores canadienses, a quienes Chertkow espera que reciban más fondos para su trabajo.

"Los científicos de investigación canadienses pueden hacer una importante contribución para encontrar una cura para la enfermedad de Alzheimer y tenemos que esperar que el gobierno y las agencias de financiamiento apoyen cada vez más este tipo de investigación en los próximos años", dijo.

De acuerdo con Chertkow, continúan las preguntas sobre la investigación de Cunnane, incluyendo si funcionará en todos y si sus efectos son solo temporales.

"Todavía hay pasos más importantes por recorrer, pero es un paso en la dirección correcta", dijo.


Fuentes de información:
Alzheimer Association website 


A ketogenic drink improves brain energy and some measures of cognition in mild cognitive impairment
Mélanie Fortiera
Christian-Alexandre Castellanoa, 
Etienne Croteaua,b, 
Francis Langloisc, 
Christian Boctia,d, 
Valérie St-Pierrea, 
Camille Vandenberghea, 
Michaël Berniera,b, 
Maggie Roya,b,e, 
Maxime Descoteauxe, 
Kevin Whittingstallf,g, 
Martin Lepageg,h,i,j, 
Éric E. Turcotteg,h,i,j, 
Tamas Fulopa,d, 
Stephen C. Cunnanea,b,d


KETOGENIC DIET EFFECTS ON BRAIN KETONE METABOLISM AND ALZHEIMER'S DISEASE CSF BIOMARKERS
Suzanne Craft
Bryan J. Neth1, 
Akiva Mintz1, 
Kiran Sai1, 
Nora Shively1, 
Deborah Dahl1, 
Laura D. Baker2, 
Stephen Cunnane3, 
Thomas C. Register1, 
H. Donald Gage1
O4-05-03

Productos que adquiero en Amazon