CVMK - CALCUO VISUAL DE MACROS KETO

El programa más sencillo para adelgazar en cetosis.  Olvidate de las aplicaciones para calcular macros, anotar comidas, encontrar valores ...

1 feb. 2019

Diferencias entre MCT OIL y Aceite de coco

A menudo me preguntan si el aceite de coco y el MCT oil son lo mismo, si uno sustituye al otro, si ambos aportan los mismos beneficios, etc. 

En conclusión, puedo ver que existe confusion entre uno y otro, y es entendible, pues ambos pertenecen a los triglicéridos de cadena mediana, aunque no son iguales.

Veamos esta tabla: En las primeras dos columnas puntualizo algunas de las diferencias entre el aceite de coco y el MCT oil. En la ultima columna realzo algunos puntos claves que definen a los triglicéridos de cadena mediana.



Como su nombre indica, el aceite de triglicéridos de cadena media (MCT) contiene cadenas de grasas de longitud media llamadas triglicéridos. Debido a su longitud más corta, los MCT son fáciles de digerir y muchos beneficios para la salud están relacionados con la forma en que su cuerpo procesa estas grasas.

El aceite MCT se extrae más comúnmente del aceite de coco, ya que más del 50% de la grasa en el aceite de coco proviene de los MCT. Estas grasas también se encuentran en muchos otros alimentos, como el aceite de palma y los productos lácteos.

Existen cuatro tipos diferentes de MCT, de los cuales el ácido caprílico y el ácido cáprico se usan más comúnmente para el aceite MCT. En algunos casos, estos tipos específicos tienen beneficios únicos.

Beneficios científicamente comprobados del aceite MCT. 

Promueve la perdida de peso: Hay varias razones por las que el aceite MCT puede ser beneficioso cuando está tratando de perder peso.

Se ha demostrado que el aceite MCT aumenta la liberación de dos hormonas que promueven la sensación de plenitud en el cuerpo: el péptido YY y la leptina.

Incluso puede ser mejor que el aceite de coco para mantenerte lleno. Un estudio encontró que las personas que tomaban dos cucharadas de aceite MCT como parte de su desayuno terminaron comiendo menos comida para el almuerzo en comparación con las que tomaban aceite de coco.

El mismo estudio también descubrió un menor aumento de los triglicéridos y la glucosa con el aceite MCT, lo que también puede influir en la sensación de plenitud.

Además, se ha demostrado que tomar aceite MCT reduce significativamente el peso corporal y la circunferencia de la cintura. Los investigadores incluso informan que podría ayudar a prevenir la obesidad.

El aceite MCT tiene aproximadamente un 10% menos de calorías que los triglicéridos de cadena larga (LCT), que se encuentran en alimentos como el aceite de oliva, las nueces y los aguacates.

Su cuerpo también procesa los MCT de manera diferente, lo que puede ayudarlo a quemar calorías.

Su cuerpo puede usar el aceite MCT como una fuente instantánea de energía, por lo que no es necesario almacenar grasa para este propósito. 

Hay que tomar en cuenta que su cuerpo puede adaptarse a este cambio en la dieta, lo que lleva solo a resultados temporales.

Los MCT se pueden convertir en cetonas, que se producen a partir de la descomposición de la grasa cuando la ingesta de carbohidratos es baja. Si está siguiendo una dieta cetogénica, que es muy baja en carbohidratos, pero alta en grasa, entonces tomar aceite MCT puede ayudarlo a mantenerse en el estado de quema de grasa conocido como cetosis.

Promueve un entorno saludable para su intestino: El aceite MCT puede ayudar a optimizar el crecimiento de bacterias buenas y respaldar el revestimiento intestinal, lo que también podría ayudar a perder peso.

Fuente instantánea de energía que también se puede utilizar para alimentar tu cerebro
El aceite de MCT se ha denominado un súper combustible ya que su cuerpo absorbe los MCT más rápidamente que los triglicéridos de cadena larga (LCT), que contienen más carbonos en sus cadenas de ácidos grasos.

Debido a su longitud de cadena más corta, los MCT viajan directamente desde el intestino al hígado y no requieren de bilis para descomponerse como lo hacen las grasas de cadena más larga.

En el hígado, las grasas se descomponen para ser utilizadas como combustible o almacenadas como grasa corporal.

Dado que los MCT ingresan fácilmente a sus células sin descomponerse, pueden usarse como una fuente inmediata de energía.

Cuando estás en una dieta cetogénica, los MCT también se pueden convertir en cetonas en el hígado.

Estas cetonas pueden pasar a través de la barrera hematoencefálica, lo que las convierte en una fuente conveniente de energía para las células cerebrales.

Tratamiento alternativo para corregir la Epilepsia: Si bien la dieta cetogénica ha ganado popularidad entre las personas que desean perder peso, se introdujo por primera vez como una forma de controlar la epilepsia.

Los científicos descubrieron que el ayuno aumenta la producción de cetonas y que esto puede reducir la frecuencia de las crisis epilépticas.

Dado que los MTC se pueden convertir en cetonas, pueden ser beneficiosos en el manejo de la epilepsia.

Sin embargo, el tipo de MCT puede ser importante. Un estudio de probeta mostró que el ácido cáprico MCT mejoró el control de las convulsiones mejor que un fármaco antiepiléptico generalizado.

Como tratamiento en casos de Alzheimer: La enfermedad de Alzheimer afecta la capacidad de su cerebro para usar azúcar.

Una dieta cetogénica MCT ofrece una fuente de energía alternativa: las cetonas. Esto permite que las células cerebrales sobrevivan mejor. También bloquea un receptor en el cerebro que causa la pérdida de memoria. 

En resumen, estudios realizados demostraron que el aceite MCT es la mejor opción de grasa a elegir en la alimentación cetogenica, ya que a diferencia del aceite de coco, el MCT si eleva los niveles de energía y producción de cetonas.


Coach Magda, LLC

Productos que adquiero en Amazon