9 ene. 2021

Biohacking para adelgazar

 

¿Qué es el Biohacking? La última tendencia en alimentación de Silicon Valley

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Biohacking es una nueva tendencia en alimentación cuya filosofía se basa en técnicas de ayuno enfocadas a la pérdida de peso y principalmente al aumento de la productividad. Este tipo de ayuno intermitente ha ganado popularidad con el Ayuno 16:8 donde el dia se divide en dos periodos, uno de 16 horas donde se ayuna, y otro de 8 horas donde se puede consumir alimentos, tambien esta el ayuno intermitente 5:2, donde las personas comen normalmente durante cinco días a la semana y consumen una cantidad de calorías dramáticamente reducidas (alrededor de 500Kcal) en los días restantes. Y cómo esos ayunos existen otras modalidades de las que hablaremos en otros artículos o que puedes aprender participando en mis grupos privados (retos / enviame un correo a coachmagda@ketoclublatino.com para saber mas de los retos)

Los biohackers, técnicamente no consideran al ayuno una dieta, sino un estilo de vida). Su filosofía reside en la creencia de la capacidad para hackear el cuerpo humano, de forma que aumente la productividad, permanezcamos más tiempo despiertos e incluso, alarguemos nuestra esperanza de vida

Si deseas aprender a fondo estas novedades y recibir un plan personalizado para biohackear tu perdida de peso, puedes consultarme coachmagda@ketoclublatino.com

¿A favor o en contra?

Como podremos intuir, esta teoría tienen grandes detractores como ya pasó con el método Dukano la dieta de la piña y otras. Los nutricionistas alertan de algunos factores a tener en cuenta:

  • El ayuno debería ser supervisado por profesionales.
  • Jamás deberían someterse a esta práctica personas diabéticas, con patologías renales, hepáticas o cardíacas, embarazadas y lactantes y pacientes que se estén tratando con determinados medicamentos como corticoides o anticoagulantes.
  • El período de ayuno no debe ser tan extenso como el que se defiende en este método.

Por otro lado, las dietas drásticas socialmente se ven como un detonador potencial de un trastorno alimenticio. Los doctores afirman que pueden llevar a posteriores comportamientos impulsivos de ingerir cantidades exageradas de comida y generar obsesiones con la comida. Según los estudios, cualquier dieta drástica aumenta 18 veces el peligro de generar un trastorno alimentario.

Lo que si es cierto es que realizar un ayuno así como otros tratamientos detox, tienen beneficios si se realizan correctamente. Además de la evidente pérdida de peso, el ayuno puede provocar cierto efecto euforizante y una mejora de la energía y la concentración.

Tras un primer estado de ‘depresión’, mal humor, falta de energía, lentitud de pensamiento, los cuerpos cetónicos (grasa acumulada en el cuerpo) son más eficientes como combustible que la glucosa para el cerebro. Además, generan menos radicales libres, y por todo eso nos encontramos mejor. A todo ello, también hay que sumar la capacidad del cuerpo de eliminar toxinas, lo cual realizado de forma periódica es sumamente beneficioso.

Credito, fuente de informacion: 
Dave Asprey, 
  •  Klenner & Pérez-Plaza
  • CVMK - CALCUO VISUAL DE MACROS KETO

    El programa más sencillo para adelgazar en cetosis.  Olvidate de las aplicaciones para calcular macros, anotar comidas, encontrar valores n...

    Productos que adquiero en Amazon