25 mar. 2021

¿Sabias que la dieta KETO puede afectar tu sonrisa?

 


¿Te has preguntado como afecta tu salud bucal/oral la alimentación cetogénica?


Muchos profesionales médicos aprecian los aspectos positivos de esta dieta baja en carbohidratos, informa la Universidad de Harvard, sin embargo hay cambios que pueden surgir al adoptar este estilo de alimentación.


🙋🏻‍♀️Reina el mal aliento


Uno de los impactos más obvios en su salud bucal es el mal aliento. Es un hecho que reducir los carbohidratos producirá halitosis. A medida que pasa a una dieta cetogénica, el cuerpo quema grasa en lugar de carbohidratos. Estas reacciones hacen que se desarrollen cetonas.


Las cetonas son sustancias químicas que normalmente forman parte del cuerpo humano. Sin embargo, cuando quema una mezcla uniforme de grasas y carbohidratos, no nota sus efectos. Las dietas cetogénicas son extremadamente estrictas, por lo que producen una reacción extrema al crear mal aliento.


⭐️Consejos que pueden ayudarle a combatir el mal aliento: Beber agua, masticar chicle sin azúcar y otras soluciones pueden ayudarlo con el problema del mal aliento.

🙋🏻‍♀️Reducción de la acumulación de placa con una dieta cetogénica


Un beneficio positivo de una dieta cetogénica es la menor acumulación de placa en los dientes, informa el Dr. David Perlmutter, M.D .. La placa generalmente proviene de la acumulación de bacterias y sarro en los dientes y las encías. Es casi inevitable pasar por la vida sin acumulación de placa.


Sin embargo, las personas que llevan un estilo de vida cetogénico son diferentes. Limita los carbohidratos tanto como sea posible. Los carbohidratos son en gran parte responsables de la placa porque su sistema digestivo los convierte en azúcares en el torrente sanguíneo y en la boca.

🙋🏻‍♀️No más caries


Una extensión del concepto de placa es la falta de caries. Los agujeros en los dientes se desarrollarán durante largos períodos de tiempo. En algún momento, su dentista le dirá que es necesario un empaste.


Las caries dependen de los azúcares para devorar el esmalte y la estructura de los dientes. Olvidar cepillarse los dientes con regularidad, por ejemplo, permite que los azúcares permanezcan en su lugar a medida que las caries progresan en gravedad.


Para adoptar una dieta cetogénica se recomienda un consumo adecuado de proteinas (carnes/aves/pescados/ etc), aumentar el consumo de grasas saludables y limitar los carbohidratos. Prácticamente no hay azúcares en la dieta, por lo que no pueden crear caries.


🙋🏻‍♀️Acidez de la saliva y boca seca


Aunque una dieta cetogénica es beneficiosa para ciertas personas, como los diabéticos, existen algunos inconvenientes, señala Healthline. Debido a que no consume una dieta equilibrada, su pH interno se vuelve más ácido. Como resultado, su saliva tiene un sabor ácido en comparación con el sabor dulce de los carbohidratos en la dieta.


Cuando su saliva es ácida o la boca seca es un problema, sus dientes y encías sufren las consecuencias. La saliva combate los gérmenes y protege los tejidos del daño. Tanto la acidez como la sequedad causarán problemas bucales que su dentista deberá abordar.


Asi que ahora ya lo sabe, y asi como cuida de su figura, ponga atención a su salud bucal y programe una visita con su dentista para prevenir y abordar alguna consecuencia derivada de su alimentación cetogenica.


¿Has notado cambios orales desde que iniciaste tu dieta keto? ¿Cómo los corregiste? comparte tu experiencia y deja tu comentario para conocer tu experiencia.


Comparte esta publicación. Gracias! Síguenos en instagram @ketocoachmagda y únete al grupo de apoyo aqui en Facebook para recibir asesoría sobre el programa nuestro para cétogenico para adelgazar; grupo: KETO CLUB LATINO


Te invito al RETO KETO en linea, solo para mujeres. <- Presiona este enlace para ver las fechas de inicio y enterate de que se trata.



Si deseas intensificar tu cetosis para adelgazar, Coach Magda te recomienda los suplementos PERFECT KETO, con una amplia variedad de productos que te ayudaran a entrar en cetosis, conservar el nivel optimo de cetonas en tu cuerpo a lo largo del dia, suplir tu cuerpo de la cantidad adecuada de electrolitos, evitar la caida del cabello, mejorar la textura de tu piel, de las estrias, cabello y uñas, golosinas keto, etc. Aprovecha el 15% de descuento en toda la tienda cuando uses el codigo KETOCLUB.
Presiona este enlace para ingresar a la tienda PERFECT KETO



Y si quieres ahorrar aun más, empieza con el kit de inicio, que incluye 5 productos y esta rebajado a la mitad de su precio original. (Colageno, MCT oil - grasa de cadena mediana, cetonas exogenas, barras de proteina - golosinas, y electrolitos)
Presiona este enlace para hacer tu pedido hoy KIT DE INICIO (no necesitas codigo de descuento)





Productos que adquiero en Amazon