17 sept 2017

PROMOCION OCTUBRE 2017 - COACHING INDIVIDUAL

VIGENTE HASTA EL 31 DE OCTUBRE 2017



Estoy convencida que el éxito no se logra sin apoyo. 
A través de los últimos meses, he visto miembros de mi grupo Facebook KETO CLUB LATINO adelgazar siguiendo mi plan cetogenico.

Esta científicamente comprobado los beneficios de las dietas cetogénicas para adelgazar, pero en verdad creo FIRMEMENTE que el tener apoyo es una herramienta clave  para tener lograr nuestras metas.

En mi grupo de Facebook veo como todos los miembros comparten sus experiencias, se animan y se alientan a seguir adelante. El apoyo y la amistad que se da entre los miembros nos convierte en una gran familia, estamos ahi para aprender unos de otros.



Hace años recuerdo haber asistido a las reuniones de Weight Watchers, odiaba la dieta por que era restrictiva y siempre me sentía con hambre. Pero reconozco que logre sobrellevarla porque me gustaban las reuniones semanales, sentía que si no iba de plano iba a fallar, porque toda la semana había sido tan difícil, que en realidad necesitaba "esa dosis" de aliento, guía y motivación. 

Hoy en día, no puedo creer que soy parte de un grupo que reúne, guía y motiva a otras personas a continuar en esta aventura llamada "cambio de hábitos con KETO CLUB LATINO".

Me encanta ser parte de un movimiento positivo! y me encanta que confíes en mi para lograr tus metas. 

Se que pertenecer a mi grupo de Facebook te ha ayudado con tu cambio de habitos, pero mientras mas aprendes de este plan, vas dandote cuenta que no hay una dieta "para todos". Y que llega un punto que necesitamos adaptar este plan a nuestras "propias necesidades y estilo de vida".

Tu eres uno de esos, que estas decidido a llegar hasta el final con Keto Club Latino, quieres "todo"!!!



K.C.L. Coaching Individual ES PARA TI. 

Si quieres apoyo personalizado, quieres conversar directo conmigo, saber con detalle que hice para  lograr mis metas, que hago hoy en dia para conservar la figura y no  tirar por la borda los triunfos conseguidos, Coaching Individual es para ti.


PROMOCION OCTUBRE

(TERMINA EL DIA ULTIMO DEL MES)

Planes:



Mini coaching $3.99

Menu de 7 días. Compatible con mi plan.
Consulta electronica: Comunicación privada por un día, via correo electrónico y/o messenger Facebook, para explicarte como funciona mi plan, y resolver las dudas que tengas sobre el mismo.
* Ideal para los que están comenzando el plan Keto Club Latino. Este plan te ayudara a entender como seguir mi plan y llevarlo a cabo sin complicarte mucho con manejo de formulas ni conteo de macros.

Coaching K.C.L.  $19.99

Entrevista via Facebook Chat: Sesión preguntas y respuestas 
Análisis y Reporte
Menu de 7 dias. Compatible con mi plan.
Consulta electronica: Comunicación privada por 30 días, via correo electrónico y/o messenger Facebook, para resolver cualquier duda que tengas sobre el plan o discutir tu progreso. Horario Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm, Sabados de 9:00 am a 1:00 pm [Domingo cerrado]
* Ideal para los que ya han estado perdiendo peso con mi plan u otra dieta cetogénica genérica, y desean adoptar un plan "Personalizado". Los macros y el deficit calórico se pueden adaptar al estilo de vida y demandas de cada persona para obtener mejores resultados.

K.C.L. Coaching Plus $49.99


4 Entrevistas via Facebook Chat: 
- Sesión inicial de preguntas y respuestas
-3 sesiones de 15 minutos para resolver dudas y discutir tu progreso
Análisis y Reporte
Menu de 7 dias. Compatible con mi plan.
Consulta electronica: Comunicación privada por 30 días, via correo electrónico y/o messenger Facebook, para resolver cualquier duda que tengas sobre el plan o discutir tu progreso. Horario Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm, Sabados de 9:00 am a 1:00 pm [Domingo cerrado]
*Ideal para quienes necesitan atención mas personal, quienes han llegado a un "plateau" (estancamiento, y no están adelgazando). Perfecto para analizar tus hábitos, tu rutina y determinar porque no estas logrando tus objetivos. 

*Tarifas en Dólares Americanos

PARA CONTRATAR EL SERVICIO:

Enviame un mensaje a info@ketoclublatino.com para enviarte la clave de pago Paypal del plan que elegiste.

PROXIMAMENTE:


BOOTCAMPS!

Actualmente estoy trabajando en un proyecto llamado BOOTCAMPS. 


Los bootcamps tendrán una duración de 90 días  Formaremos un grupo de clientes que iniciara su cambio de hábitos en la misma fecha, tendremos check-in todos los días para motivarnos y mantenernos "firmes".
Incluiremos una rutina de ejercicios y tendremos una video conferencia de grupo una vez a la semana.


Visita mi blog continuamente para que no te pierdas la fecha de inicio del primer BOOTCAMP Keto Club Latino.















16 sept 2017

ELECTROLITOS

Que son los electrolitos:


Se encuentran en la sangre, la orina y los líquidos del cuerpo. Mantener el equilibrio adecuado de electrolitos ayuda a la química sanguínea, acción muscular y otros procesos del organismo.

El sodio, calcio, potasio, cloro, fosfato y magnesio son electrolitos.

Cuando sigas el plan Keto Club Latino, te recomiendo vigilar tus electrolitos, en especial tus niveles de magnesio, potasio y sodio.




La cetosis tiene un efecto diurético en nuestros cuerpos, terminamos siempre orinando mucho más de lo normal. Esto hace que quememos nuestras últimas reservas de glucógeno.

Con la orina, estamos eliminando electrolitos que debemos luego reemplazarlos. 

Es tu responsabilidad mantenerte hidratado y comer con sal, caldos o sopas, comidas saladas como tocino, carne fría y nueces saladas. Incluso puedes beber un poco del vinagre de tu frasco de pepinillos encurtidos, porque esta repleto de sodio.

Estas son las medidas/miligramos EXACTOS que tu cuerpo va necesitar "a diario" mientras practicas este estilo de vida cetogenico.
Mide estas sales minerales por la mañana y usalas para preparar el suero de electrolitos. (potasio, magnesio y sodio):

Potasio: 


1000 -3500 mg

Puedes conseguir tu potasio de:

Sustituto de sal, (IMITACION SAL) 3 gramos diarios.
aguacate
fresas
vegetales de hoja verde.



Magnesio: 


300 - 500 mg

Consigue tu magnesio de:

Las espinacas
Almendras
Nueves de Brasil
o suplementos alimenticios 
que no tengan azucar 
agregado.
MI FAVORITO ES "CALM"



En lo personal cuido mucho mi consumo de magnesio, porque he notado que con la alimentación keto puedo tener problemas de estreñimiento. He probado varios productos, otras marcas, pero me provocan malestar estomacal, dolor y gases. Con calm solo preparo una bebida antes de dormir, y no siento malestar. Al dia siguiente voy al baño normalmente. 




Te recomiendo probar diferentes productos hasta encontrar el que le haga bien a tu cuerpo. (Citrato o aspartato de magnesio unicamente. El aspartato muchas veces en combo con zinc)


Sodio:


5000 a 7000 mg diarios

Puedes obtener tu sodio de:

sal de mar, 
sal de himalaya, (HIMALAYAN SALT)
sal rosa, 
jugo de pepinillos encurtidos (pickles juice)
y caldo de pollo.





CONSEJO:

Por la mañana puedes medir tus electrolitos, y poco a poco durante el día incluyelos en tus comidas, o prepara una bebida (suero) con ellos y bebelo a lo largo del dia.
1 cucharadita cafetera de sal de mar o de grano  (al raz, no copeteada)
1/2 cucharadita de sal light o sustituto de sal
1 cucharadita de CALM citrato de magnesio en polvo ( al raz, no copeteada)

al final puedes ver mi video como preparo mi suero de electrolitos ↓↓↓↓


CUANDO CONSUMIR ELECTROLITOS:

Si estas haciendo ayunos, este suero que acabo de explicar se consume en ventana abierta porque el CALM tiene endulzante. Y no se permiten endulzantes durante un ayuno. Durante las horas de ayuno consume unicamente sal himalaya en tus bebidas, o sal de mar. (you uso 1/2 cucharita en una botella de 4 tazas)
Otras opciones de electrolitos endulzados son los de Perfect Keto y los de pruvit MYTOPLEX

Si no haces ayuno consumelo en cualquier momento del dia.

Electrolitos en capsulas (NO ROMPEN AYUNO):

También puedes recurrir a los electrolitos en cápsulas, y consumelos en una dosis que cumpla los requerimientos explicados anteriormente.

En lo personal puedo recomendar los electrolitos en cápsulas de Perfect Keto, ya que no tienen azucares, rellenos y aditivos. 
click aqui para comprar
Electrolitos:  ➠ TIENDA

Si optas por este suplemento, y eres una persona sedentaria te recomiendo consumir de 1-2 cápsulas  si eres alguien activo y que entrena regularmente como es mi caso puedes tomar de 3-5 al día. 

Estas cápsulas puedes consumirlas en cualquier momento del dia, pero no las tomes con tu cafe supercargado, recuerda el cafe supercargado se bebe solo. 

La formula de estas capsulas contiene:
Formula:
Cloruro de Sodio 140 mg
Cloruro de potasio 70 mg
Cloruro de Calcio 35 mg
Cloruro de magnesio 35 mg

Muy importante: 

Cuando elijas vitaminas, minerales, suplementos alimenticios, electrolitos, etc. siempre lee las etiquetas con valores nutricionales. Los productos económicos, muchas veces contienen azucares y almidones. 

Elige productos de calidad, orgánicos y libres de aditivos, azucares y almidones que los fabricantes agregan para bajar los costos de producción de sus productos, pero que no son compatibles con nuestro plan keto club latino.

Yo en lo personal tengo mucho tiempo usando el multi-vitaminico ALIVE porque procesan la vitamina C de forma diferente en su formula, esto hace que no sea invasiva al sistema digestivo. Otras marcas me causan mucho malestar, incluso mareos cuando las tomo. Esta realmente es muy delicada en mi estomago. "ALIVE - ONCE DAILY (una al día - vitaminas para la mujer"

La ausencia o deficiencia de electrolitos puede causar:

Dolor de cabeza
estreñimiento
palpitaciones
fatiga
calambres
mareos
debilidad muscular

Estos síntomas los conoces en la comunidad keto como "keto-flu", y asegurar tu consumo adecuado de electrolitos ayuda en la prevención de los mismos. un alto porcentaje de personas abandona la alimentación cetogenica cuando estos malestares aparecen. No permitas que esto te suceda a ti.

Como preparo mi suero de electrolitos. Video Tutorial. Clic aqui: 




 

Coach Magda, LLC
Lic. Myriam Magda, PN1 Coach Certificada, ACAN


Bibliografia:
http://chemocare.com/es/chemotherapy/side-effects/Desequilibrio-electrolitico.aspx
http://www.onmeda.es/exploracion_tratamiento/electrolitos.html


10 sept 2017

Reto Mensual - Septiembre 2017

Bienvenido al reto de un mes para cambiar de hábitos con KETO CLUB LATINO


Para adaptarse a una dieta cetogenica, lo básico es que reduzcas tu consumo de carbohidratos, y eso hemos hecho durante los retos semanales. 




Ahora es momento de comprometernos por un periodo un poco más largo, y enfocarnos mas al cambio de hábitos, y no en la báscula.

A continuación, te explico las Reglas del Reto:


1.  El reto tendrá una duración de un mes. Iniciando el Lunes 11 de Septiembre de 2017, y concluye en Octubre 8.



2. Para entrar al reto, debes ser miembro del GRUPO KETO CLUB LATINO y haber leído el archivo “reglas del grupo Keto club latino” 



3. Los miembros se comprometen a leer la  la publicación "FIJADA" (fijada, marcada, colgada, pinned-post) que se encuentra siempre activa en la parte superior del muro del grupo.



4.  Te vas a tomar medidas del pecho, cintura y cadera, escríbelas en un cuaderno. Esa información no tienes que compartirla con el grupo, es para que tengas referencia de tu avance.



5. Cada miembro que participa en el reto debe publicar MINIMO una foto diaria en el muro del grupo utlizando el hashtag #ketoclublatino. Esta foto puede ser una imagen de alguna de sus comidas del día o una foto de la pantalla de la aplicación donde registra sus alimentos, mostrando sus macros en ese día.




6. Los miembros deben contar con una aplicación para registrar sus alimentos y calcular sus macros. (yo recomiendo my fitness pal, pero hay muchas otras aplicaciones, elige la que más se apegue a tus necesidades)



7. Cada miembro va a elaborar sus menús diarios de acuerdo a la Guía del Reto que presento al final de las reglas; o bien puede utilizar los menus mensuales que ha recibido en retos pasados.



8. Si algún miembro tiene dudas acerca de la guía, publicara en el muro las preguntas para que todos puedan aprender del intercambio de respuestas.



9. La guía incluye una lista corta de alimentos por cada grupo de macronutrientes (proteína, grasa, carbohidratos), sin embargo una lista más amplia de alimentos puede encontrarse en línea, o apoyarse utilizando una aplicación de registro de alimentos como “my fitness pal.”


10. Los miembros son responsables de verificar que gozan con buena salud para inciar el reto. Keto club latino no ofrece asesoría ni asistencia medica o de salud, somos un grupo donde entusiastas de la alimentación cetogenica nos congregamos para retarnos, intercambiar ideas, recetas y fotos.

Guía para el reto de un mes con Keto Club Latino. 






 Puedes bajar esta guía a tu computadora, el uso de esta información es gratis para los miembros del grupo. Como puedes ver la lista de carbohidratos, grasas y proteínas es corta; para una lista mas amplia apoyate de la lista que tienes disponible en la publicación "7 dias con KETO CLUB LATINO" , y mejor aun te recomiendo buscar el valor nutricional de tus alimentos en bases de datos como la base de datos del departamento de agricultura de los E.U., o utilizar aplicaciones que calculan valores nutricionales (my fitness pal, fat secret, etc.)

Sígueme en Instagram @ketoclublatino para que puedas ver la amplia galería que tengo de platillos keto. Yo como con mucha frecuencia en restaurantes, y en mi Instagram podrás ver como ordeno los platillos para siempre permanecer en ketosis.

Si estas interesado en COACHING INDIVIDUAL, puedes solicitar mas informes por correo electronico a info@ketoclublatino.com


Keto Club Latino

19 ago 2017

CELEBRANO UN AÑO DE HABER LOGRADO MI META

Despues de un año de haber cumplido mi meta de adelgazar cambiando de hábitos, y lo mejor...que he podido mantenerme en mi peso sin pasar sacrificios y sintiéndome muy bien.

Ahora me siento con mas enegia, saludable y hasta joven.


Mucha gente no me cree mi edad, siempre me dicen un numero menor de años de los que en verdad tengo.. eso se siente bien.

Ya tengo 45 años y me siento como si tuviera 30.



Cuando subi de peso no me di cuenta, o quiza lo ignore. Pero un dia regresando de vacaciones vi unas fotos, y cuando me vi no me gusto. Ese dia dije... tengo que hacer algo que funcione, porque ya estaba cansada de las dieta con las que bajas un poco y luego subes mas si las dejas. Queria algo que no me hiciera sentir deprivada de las cosas que me gustan, y sobre todo que me sintiera debil o de mal humor mientras hacia la idea.


Asi encontre KETO la dieta cetogenica a base de reduccion de carbohidratos simples, y aumentando el consumo de grasas saludables y moderando el consumo de proteina. 

Me parecio sencillo el concepto, lo intente...y me encatno. 

42 libras menos y la diferencia la veia no solo en mi figura sino en mi estado de animo, mi salud, mis niveles de colesterol y azuar, todo estaba mejor que nunca. Empece a hacer ejercicio y hasta el dolor de mis rodillas disminuyo.

Esta foto me la tomaron en esas vacaciones que les conte, y que la foto no me gusto nada.


No tengo muchas fotos de esa epoca, estaba tan enojada conmigo, y no me gustaba como me veía, que las borraba o de plano no me dejaba sacar fotos.




Solo te quiero decir que tu puedes lograr llegar a tu peso ideal si te lo propones, y no necesitas pastillas, ni drogas, ni productos milagrosos. Yo no vendo nada, no ofrezco cosas ni productos dietéticos, yo te cuento mi historia y te regalo un menu de la forma que yo comía mientras estuve adelgazando, y como hoy todavía para mantenerme en forma.
Lo que mas me gusta, es poder ayudar a otros a lograr lo que yo logre. No solo tengo este blog, tengo una pagina de facebook y un grupo de facebook. Puedes visitarlos siguiendo estos enlaces:

pagina KETO CLUB LATIO

grupo GRUPO KETO CLUB LATINO

Si te gusta, pues me copias, y si no...pues no importa, siempre es bueno ver opciones y encontrar la que mas se acomoda a nuestro estilo de vida.

Si quieres saber como funciona mi plan sigue mi enlace: http://www.ketoclublatino.com/p/7-dias-con-keto-club-latino.html 

17 ago 2017

REGISTRO ABIERTO - SEMANA 18, RETO DE 7 DIAS CON KETO CLUB LATINO


CAMBIA DE HABITOS por 7 días

ADELGAZA convirtiendo tu cuerpo en una maquina de quemar grasa a través de la ketosis.



keto


No tienes que hacerlo solo (a), unete a mi GRUPO KETO CLUB LATINO en Facebook; donde administro una comunidad hispana para que puedas aprovechar de todo lo que cada miembro de mi grupo aporta cada dia, consejos, conversaciones, discuciones, fotos y videos de paltillos, etc. 




Para los miembros que se inscriben a mi grupo preparo UN MENU GRATIS cada semana, mismo que se distribuye los domingos, asi cada lunes comenzamos reto nuevo y menu nuevo.

Solo tienes que inscriberte en mi blog KETO CLUB LATINO


COMO INSCRIBIRTE AL RETO?



1- Dirígete a la parte superior derecha de mi Blog www.ketoclublatino.com, ahí encontraras el letrero que dice "Inscríbete al reto Keto club latino"
2-escribe tu correo electrónico en la caja de registro
3-visita tu cuenta de correo electrónico
4- encuentra el correo electrónico de mi club
5- confirma tu registro dándole clic al enlace que se incluye en el correo que recibiste de mi club
6- LISTO! YA ESTAS REGISTRADO



ENLACES DE INTERES 


Te recomiendo leer los siguientes artículos aptos para los miembros nuevos al club y/o principiantes de la alimentación cetogenica (KETO), para que vayas familiarizándote con el concepto KETO. Mientras más aprendas, más rápido podrás calcular tus propios macros e improvisar tus platillos Keto.

Solo dale clic a los siguientes temas y serás direccionado a las publicaciones. 

KETO PARA PRINCIPIANTES

PREPARATIVOS PARA INICIAR EL RETO DE 7 DIAS CON KETO CLUB LATINO

http://www.ketoclublatino.com/2017/03/lista-de-compras-para-ir-al.html

http://www.ketoclublatino.com/p/mis-recetas-keto.html
http://www.ketoclublatino.com/p/biblioteca.html

Si usas Instagram, puedes seguirme para que veas la galería que tengo de platillos KETO. 




Mi usuario es @KETOCLUBLATINO


Mi pagina en facebook www.facebook.com/ketoclublatino


10 ago 2017

REGISTRO ABIERTO - SEMANA 17, RETO DE 7 DIAS CON KETO CLUB LATINO

CAMBIA DE HABITOS por 7 días

Y ADELGAZA convirtiendo tu cuerpo en una maquina de quemar grasa a través de la ketosis.

keto ketosis


No tienes que hacerlo solo (a), unete a mi GRUPO KETO CLUB LATINO en Facebook; donde administro una comunidad hispana para que puedas aprovechar de todo lo que cada miembro de mi grupo aporta cada dia, consejos, conversaciones, discuciones, fotos y videos de paltillos, etc. 

Para los miembros que se inscriben a mi grupo preparo UN MENU GRATIS cada semana, mismo que se distribuye los domingos, asi cada lunes comenzamos reto nuevo y menu nuevo.

Solo tienes que inscriberte en mi blog KETO CLUB LATINO


COMO INSCRIBIRTE AL RETO?



1- Dirígete a la parte superior derecha de mi Blog www.ketoclublatino.com, ahí encontraras el letrero que dice "Inscríbete al reto Keto club latino"
2-escribe tu correo electrónico en la caja de registro
3-visita tu cuenta de correo electrónico
4- encuentra el correo electrónico de mi club
5- confirma tu registro dándole clic al enlace que se incluye en el correo que recibiste de mi club
6- LISTO! YA ESTAS REGISTRADO

ENLACES DE INTERES 


Te recomiendo leer los siguientes artículos aptos para los miembros nuevos al club y/o principiantes de la alimentación cetogenica (KETO), para que vayas familiarizándote con el concepto KETO. Mientras más aprendas, más rápido podrás calcular tus propios macros e improvisar tus platillos Keto.

Solo dale clic a los siguientes temas y serás direccionado a las publicaciones. 

KETO PARA PRINCIPIANTES

PREPARATIVOS PARA INICIAR EL RETO DE 7 DIAS CON KETO CLUB LATINO

http://www.ketoclublatino.com/2017/03/lista-de-compras-para-ir-al.html

http://www.ketoclublatino.com/p/mis-recetas-keto.html
http://www.ketoclublatino.com/p/biblioteca.html

Si usas Instagram, puedes seguirme para que veas la galería que tengo de platillos KETO. 




Mi usuario es @KETOCLUBLATINO

Mi pagina en facebook www.facebook.com/ketoclublatino


¿PORQUE NO ESTOY ADELGAZANDO?

Puede haber varias razones, y siempre la primera es:
Consumir demasiados carbohidratos. Debe consumir menos de 20 carbohidratos netos al día. Y para asegurarse de cumplir con esta regla de oro, utiliza una aplicación que haga el conteo diario de tus alimentos. 

Mis aplicaciones favoritas para monitorear mis carbohidratos netos son "my fitness pal, y Atkins.



Sí el conteo de carbohidratos está bien y aun así no está adelgazando. Los problemas más comunes relacionados con un “plateau” o estancamiento, son:



Consumir endulzantes artificiales
♣Beber muchos refrescos, gaseosas, bebidas dietéticas
No hacer ejercicio, o ejercitarse muy poco
Abusar del consumo de productos de dieta, productos etiquetados como “low-carb” bajos en carbohidratos.
Consumir muchos productos procesados/empaquetados, enlatados.
Descuidar el uso correcto de la formula “Keto club latino” (mínimo consumo de carbohidratos, moderada cantidad de proteína y grasa saludable de acuerdo a tu actividad fisica) y/o estar consumiendo alimentos que no estan en la lista de alimentos permitidos.
Comer entre comidas (snacks)
Consumir alcohol
Abuso de lácteos o sensibilidad a la lactosa
♣ Ser intolerante a ciertos alimentos que esten causando inflamación estomacal (ejemplos: intolerancia a la lactosa, brocoli, coliflor, especias)
Condiciones médicas, y consumo de medicamentos. Si está siguiendo el plan al pie de la letra, ha eliminado los lácteos, y los endulzantes artificiales y productos procesados, lo mejor es consultar a su médico. Quizá tiene alguna condición médica que está previniendo su progreso. (hipotiroidismo, síndrome de ovario poliquistico, menopausia, etc)

Como puedes ver, incluso ciertos alimentos que se han considerado KETO, pueden provocar estancamientos. Haga los ajustes que sean necesarios y continúe con su cambio de hábitos. Y lo más importante NO TE OBSESIONES NI CON LA BASCULA NI CON LOS MACROS. Aprende a escuchar tu cuerpo, a dejar el tenedor en el plato cuando ya estés satisfecho, y a reconocer tus avances cuando te miras en un espejo. Amate, acéptate y reconoce tu belleza y progresos. En especial siente como tu salud ha mejorado y tus ropas te sientan cada vez mejor. Un espejo es mejor juez que la báscula en cuanto a imagen personal. 

8 ago 2017

¿MENOPAUSIA YO?

MENOPAUSIA

Menopausia a mi edad.


No sé si alguien se identifica conmigo, tengo solo 48 años de edad, y me siento…menopáusica.

No lo digo en forma despectiva, más bien asombrada.

No tengo un diagnostico médico diciendo que tengo menopausia, tampoco soy hipocondriaca, pero tengo una obsesión por leer, investigar y encontrar respuestas a todo lo que me inquieta. Y menopausia, hoy…me inquieta.

Donde quiera que busco, los síntomas de menopausia son siempre los mismos, y Dios yo siento varios de ellos, ¿será que estoy menopáusica?



Mis síntomas


Perdida del cabello, mucho cabello. Me cepillo mi cabello y siempre termino con una madeja de cabello en mi cepillo. Me doy una ducha y mi cabello cae como si fuera a quedarme calva. Curiosamente, aún tengo cabello. Por otra parte, llevo mucho tiempo siguiendo la alimentación Keto, y perdida del cabello también coincide con efectos secundarios del plan Keto.

Ansiedad o tristeza. De la nada, de repente me siento ansiosa, como inquieta, como si una preocupación muy grande pesara sobre mis hombros. De repente empiezo a pensar, pensar, pensar. No puedo parar de pensar en las mismas cosas, mis problemas, mis mortificaciones.
En otros momentos solo siento una melancolía enorme, como una tristeza como si estuviera deprimida. No hay un motivo para estarlo, solo es algo que siento. No tomo antidepresivos ni ansiolíticos, todo lo que siento trato de controlarlo con mi propia mente y pensamientos positivos. Aun así, no puedo negar que hay noches que no puedo desligarme de los problemas personales o las dificultades del día y me paso en vela piense y piense en ello. Y esto me lleva al siguiente síntoma (insomnio)

Insomnio. De repente hay noches que no puedo conciliar el sueño porque estoy piense y piense como voy a manejar ciertas situaciones que estoy viviendo. Pero porque no puedo parar de pensar en ello, porque no dormir y esperar al siguiente día para solucionarlo. No puedo, no tengo sueno, ni siquiera me siento casada o agotada de las actividades del día, estoy fresca como una lechuga. Y me pongo a surfear en el internet, y se me va el tiempo, 2, 3 de la mañana, apago mi Tablet y me esfuerzo por dormir, no duermo muy bien, así que me levanto con dolor de cabeza y mal humor.

Mal humor. Pase tan mala noche que no me siento con ánimos de sonreír, así que le regalo mi peor cara al que no me haga feliz esta mañana. ME siento vulnerable, mis cambios de ánimo van de cansancio a molestia, y de indiferencia a exigencia. Nada me parece perfecto en este momento, tengo que criticar, corregir, huir y buscar mi soledad, encerrada en mi oficina, porque no quiero hacerle el día miserable al resto del mundo. Lo único bueno de esta etapa es que me pongo muy productiva, trabajo excelente en mi soledad. Pero me duele pensar que la gente que amo, me puede extrañar hasta que me sienta fuerte y tranquila para salir de mi encierro.

Antojos. Mis hormonas están locas, y me ordenan buscar antojos, a veces solo quiero fritangas saladas, cacahuates, papitas fritas, chicharrones con chile, etc. PERO NO PUEDO COMERLOS porque vivo Keto. Mi alimentación Cetogénica no me permite el lujo de comer carbohidratos simples. No hay “Sabritas, papitas, totopos, nachos, panes o tortillas” en mi vocabulario. Así que solo me quedo con el antojo. Y lo mismo pasa cuando los antojos son solo de algo dulce, quiero una rebanada gigante de pastel de chocolate oscuro con un café capuchino. Y tampoco está permitido en Keto. Así que me siento muy pero muy miserable. Pero mi fortaleza interior me dice que soy fuerte y que he logrado mis metas con mí disciplina y determinación y que no voy a echarlo a perder todo por un antojo de 2 minutos Y lo logro… pero dentro de mí se queda un poco de vacío. No me gusta sentirme así, no es mí culpa sentirme así, son mis hormonas que andan locas. Y siento que nadie me entiende.



Periodo irregular. He tenido retraso en mis periodos menstruales de hasta 10 días, y en un par de ocasiones hasta me salte un más sin que tuviera el periodo. Esto sí que realmente es muestra de que estoy entrando a la menopausia, y aunque al principio me resistía a reconocerlo, es más que obvio. Hoy por ejemplo tengo 10 días de retraso y no, créeme, no estoy embarazada.

Bochornos. Este ha sido el peor de los síntomas. Alguna vez te preguntaste porque las abuelitas siempre salian en las fotos con un abanico.... aja! bochornos.
Que momentos mas penosos he tenido que pasar, en alguna junta del colegio, una consulta con un cliente, o incluso una reunión de amigos, todos agusto conversando, con aire condiciado y toda la cosa, y de repente viene el calor intenso, repentino, de la nada, y qusieras salir corriendo del lugar, estas sudando, el collar de la blusa humedo, la frente sudando, te secas el sudor  y estas ta incomodas que pides al universo que te trague la tierra en ese instante.

Y ni hablar de esos calores a media noche, en pleno invierno, cuando duermes deliciosamente con tu calefacción, pijama de franela y cobijas calientitas, pero de repente llega el bochorno, avientas las cobijas,  estas empapada en sudor, quieres prender el ventilador y bajarle a la temperatura de la calefacción, pero tu familia duerme comodamente a la temperatura actual, como puedes ser tan salvaje de bajar la temperatura en pleno invierno. Te diriges a la ducha, te refrescar con un baño frio, te pones una pijama mas fresca y te dispones a tratar de dormir pero ya no puedes, estas inquieta, y pasas el resto de la noche en vela... Y por eso el siguiente dia estas agotada, malhumorada, impaciente, y nadie te entiende.

Aumento de peso. Ya había escuchado que cuando entras en la menopausia comienzas a ganar de peso sin motivo. Yo no había experimentado esto porque sigo una alimentación Cetogénica. Alimentarme Keto me ha ayudado a mantenerme en mi peso ideal. Sin embargo, fui de vacaciones a México por 15 días, y en varias ocasiones me salí de mi plan, comí carbohidratos y disfruté de los deliciosos platillos que mi mama nos preparaba. Regrese a casa con 6 libras de más. La verdad no es tanto, pues si trate de cuidarme lo más posible de evitar carbohidratos durante mi viaje. 
En fin, gané 6 libras (menos de 3 kilos), y no he podido bajarlos, a pesar de que he estado muy estricta con mi alimentación. Estoy realmente empezando a creer que sufro otro síntoma más de la menopausia: “metabolismo lento”. 

Me he estado estresando un poco por no lograr bajar el peso que subí, (esto tampoco es bueno, pues estrés produce cortisol, y cortisol nos hace engordar) por otra parte, mi ropa aun me queda y me siento bien con mi aspecto físico, pero dentro de mí me molesta no saber porque no estoy bajando de peso. Como fiel creyente de Keto, estoy decidía a continuar mi régimen sin obsesionarme con la báscula. Pero había que incluir este punto en mi publicación, porque sé que muchas de ustedes que me leen hoy, se estarán identificando conmigo en cuanto a lo difícil que se hace bajar de peso cuando las hormonas nos traicionan. Pero les digo amigas, no desistan, seamos firmes y sigamos Keto. Porque el cuerpo es perfecto y tarde o temprano Keto triunfa sobre las hormonas, solo hay que ser pacientes.

De algo puedo darme crédito; no soy del tipo de mujer que me gusta la derrota, y cuando me siento invadida por estos síntomas negativos, lo que hago es buscar un momento de silencio, un espacio para mí, hablo conmigo misma, medito, me relajo, me voy al gimnasio, saco todo lo que traigo y me comprometo conmigo misma a disfrutar mi vida bajo toda circunstancia. Realmente creo que vencer esos síntomas está en la actitud que adoptemos, y aunque no es fácil enfrentar ansiedad, depresión, cambios repentinos del humor, insomnio, etc., nadie allá afuera puede decidir cómo lo manejamos, como lo sentimos o vivimos, solo nosotras mismas. Y lo más saludable es enfrentarlo de forma positiva. 

No he sentido esos calores y bochornos que muchas dicen, pero el resto de los síntomas realmente creo que están ahí…o solo soy yo que hay días que no me aguanto.

Estar entrando en la menopausia, o ser menopáusica no debería sonar “reprochable”. Es una etapa a la que todas vamos a llegar. No es tabú y no es término despectivo. Abracémoslo como lo que es, otra etapa de nuestro ciclo femenino.

Alguien se identifica conmigo, escríbanme, creo que hablar de esto nos libera, nos calma. Hoy escribiendo esto, fue bueno, se siente como sacarlo del pecho y ser libre…

Así que si te sientes como me siento hoy, y tienes ganas de hablar, déjame tu comentario aquí.



#MENOPAUSIA
#PERIMENOPAUSIA
#MENOPAUSICA
#MENU
#MUJERES


MASTER CLASS CVKP AYUNO INTERMITENTE

Master Class del Ayuno Intermitente CVKP

COMO HACER UN AYUNO INTERMITENTE Hay tantas formas de hacer ayuno, hay tantas opiniones acerca de cuantas horas se considera ayuno, o que pu...

Publicaciones anteriores