CVMK - CALCUO VISUAL DE MACROS KETO

El programa más sencillo para adelgazar en cetosis.  Olvidate de las aplicaciones para calcular macros, anotar comidas, encontrar valores ...

27 dic. 2017

El efecto WHOOSH [zumbido]


Por la ley de la termodinámica hemos aprendido que si consumimos menos calorías de las que consumimos vamos a perder peso. En Keto Club Latino no contamos calorías o macros o números, pero al seguir el cálculo de macros visuales estamos balanceado nuestro platillo y como resultado limitando nuestro consumo excesivo de alimentos. Con Keto Club Latino hemos aprendido a escuchar nuestro cuerpo, ya no abusamos de los alimentos, en su lugar nos “nutrimos.

Si llevas tiempo siguiendo el régimen Keto Club Latino, ya experimentaste que jamás vas a perder peso en la misma velocidad y constancia.

Las primeras semanas perdiste peso de una forma veloz, después la pérdida de peso fue más lenta pero paulatina, y después incluso experimentaste algunas semanas en que no perdiste peso. No renunciaste a tu cambio de hábitos, y aun con ese estancamiento continuaste siguiendo el plan CVMK cálculo visual de macros, y permaneciste en cetosis [ketosis]. Después de unas semanas notaste una pérdida de peso dramática e inesperada.

 

¿Te preguntaras cómo sucedió esto?  Venias comiendo el mismo estilo de alimentación, con los mismos macros visuales que te indicamos en Keto Club Latino, y haciendo ejercicio en la misma cantidad e intensidad ¿por qué este cambio tan dramático ahora?
Bueno, la respuesta a esto radica en algo que en la cultura Keto se ha denominado el efecto WHOOSH, y que en español se diría "el zumbido".

El zumbido o "efecto whoosh" es una pérdida de peso drástica después de un largo lapso de no perder peso. Ese largo lapso puede ser tan corto como dos semanas, o hasta dos meses. No quiere decir que estabas siguiendo mal tu régimen, o que estabas haciendo trampa, simplemente estabas estancado y es normal.

A medida que los triglicéridos que están en las células de grasa se descomponen en sus componentes ácidos grasos y glicerol y se mueven fuera de las células de grasa para alimentar su cuerpo, su cuerpo comienza a llenar esas células de grasa con agua. No está del todo claro por qué sucede esto, pero la teoría predominante es que su cuerpo está tratando de alcanzar un estado de homeostasis y mantener sus células grasas del mismo tamaño que antes de iniciar el proceso de adelgazar para poder facilitarles el relleno con triglicéridos. Estas células generalmente retienen esa agua por unos días y luego la liberan de una vez. Por lo general, te encontrarás dirigiéndote al baño varias veces durante el transcurso de unas horas y descubres que has perdido 3-5 libras en una noche.

¿Qué es el Whoosh?




En palabras muy simples: imagina tu célula grasa como una esfera llena de grasa, al iniciar tu régimen de adelgazar esa célula empieza a desinflarse, pero al mismo tiempo tu célula trata de mantener su forma esférica, entonces se rellena a si misma con agua. Obvio no puede estar llena de agua todo el tiempo, poco a poco tu cuerpo comienza a arrojar esa agua y de pronto un día sucede el whooshy las células sueltan toda su agua y se desinflan y ahí tu pierdes bastantes kilos.

Si alguna vez has experimentado el fenómeno que describí anteriormente, entonces probablemente ya viviste el efecto WHOOSH [zumbido], incluso si no te diste cuenta.

Así que cuando estés estancado [efecto Plateau] no te desesperes, continúa practicando el cálculo visual de macros, continua con tus entrenamientos, tomando tus suplementos alimenticios, electrólitos y vitaminas, descansa y relájate. El whoosh llegara tarde que temprano.

Recuerda, adelgazar no es una competencia. Adoptar el plan Keto Club Latino no es una “dieta” es un estilo de vida. ¿Entonces cual es la prisa? Paciencia y determinación, y veras que llegas a tu meta.


Productos que adquiero en Amazon