12 dic. 2017

Rompiendo mitos sobre el AYUNO INTERMITENTE

Rompiendo mitos

MITO NUMERO 1.  HACER AYUNO INTERMITENTE TE HARA PERDER MASA MUSCULAR


FALSO

 
Fotografia: Mayo Foundation for Medica Education & Research.
Ilustración de músculos desarrollados en forma saludable
en comparación de músculos atrofiados.


Nos dirán que durante el ayuno intermitente nuestro cuerpo sufrirá de inanición* y entrará en modo de hambre, entonces por sobrevivencia tu cuerpo empezara a consumir su masa muscular en lugar de las grasas almacenadas. Ese es el razonamiento detrás de este mito, pero no es verdad. [*Inanición: La inanición es una grave reducción en los nutrientes, vitaminas e ingesta de energía. Es la forma más extrema de malnutrición, consecuencia de la prolongada insuficiencia de alimentos. Se caracteriza por pérdida extrema de peso, disminución de la tasa metabólica y debilidad extrema.] 

Sin embargo, es fácil ver de dónde viene el mito. El cuerpo puede comenzar a comer las calorías en los músculos, pero eso es generalmente con dietas extremas hasta el punto de apenas obtener comida (como la dieta HCG). También significa que la persona no está haciendo ejercicio para proteger los músculos del cuerpo. A medida que el peso baje tanto, el cuerpo comenzará a obtener las calorías de los músculos.

Sin embargo, cuando hacemos ayuno intermitente de forma inteligente, no vamos a experimentar pérdida muscular porque vamos a estar recibiendo nuestra demanda diaria de macronutrientes y estaremos obteniendo suficiente proteína para ayudar a desarrollar el músculo mientras perdemos el peso.

El ayuno intermitente es popular entre los fisiculturistas. Si el ayuno intermitente significara una pérdida de músculo, ¿crees que ellos practicarían el ayuno? Los fisiculturistas son capaces de mantener su porcentaje de grasa bajo mientras tienen la energía para hacer los entrenamientos que necesitan para desarrollar su músculo aun practicando ayuno intermitente.





MITO NUMERO 2. EL AYUNO INTERMITENTE DISMINUYE LOS NIVELES SALUDABLES DE AZUCAR EN LA SANGRE

FALSO


Tu cuerpo está diseñado para mantener niveles estables de glucosa en la sangre, incluso 24 horas después de la última comida. 

No es necesario que ingiramos alimentos cada 3-4 horas. Existen estudios en personas con resistencia a la insulina, que demuestran que el ayuno intermitente ayuda a recuperar la sensibilidad a la insulina y regular los niveles de azucar.

MINUTO NUMERO 3. NO DESAYUNAR NOS HACE ENGORDAR.

FALSO


No hay estudios contundentes que avalen esta declaración, y aunque para algunas personas el desayuno puede ser benéfico, no hay resultados científicos que avalan que el desayuno sea indispensable o que exista una relación directa entre la práctica del ayuno y el aumento de peso.

MITO NUMERO 4. SI PRACTICAS AYUNO INTERMITENTE ESTARAS CON HAMBRE Y SIN ENERGIA TODO EL TIEMPO

FALSO

Cuando se practica un ayuno intermitente correctamente, acompañado de una alimentación cetogenica, y el uso de cetonas, hemos comprobado que no se pasa hambre, ni perdida de energía.

BENEFICIOS DEL AYUNO INTERMITENTE.

  • Retarda el envejecimiento, gracias al aumento de enzimas radicales ratonas (conocida como la proteína de la juventud “SIRT3”). Esta enzima aumenta con el ayuno intermitente.
  • Reduce indicadores de inflamación.
  • Promueve la pérdida de peso sin perder masa muscular.
  • Reduce los triglicéridos y mejora tus niveles de colesterol.
  • La hormona insulina reduce y la hormona del crecimiento aumenta.
Couch Magda de Keto Club Latino organiza eventos especiales para el segundo nivel de el protocolo de calculo visual de macros cetogenicos.

En esos eventos te enseña como adoptar la tecnica de ayunos intermitentes en tu vida para obtener todos los benificios del ayuno.

Coach Magda te guia para practicar ayunos en forma saludable, sin arriesgar tu salud y tu rendimiento diario y/o deportivo.

Durante el evento aprenderas cuando comer, que comer, como elegir tus horarios, y que hacer cuando no tengas apetito o necesites entrenar.

El consumo de cetonas es una herramienta que te ayuda a sobrellevar los ayunos de forma sencilla y eficaz. Y en este evento tendras oportunidad de aprender como incluir las cetonas en tu alimentacion.

Si te interesa inscribirte al evento y aprendar a manejar los ayunos y las cetonas, comunicate con Coach Magda a info@ketoclublatino.com
Vas a notar una reduccion dramatica del apetito mientras practicas ayuno intermitene, pero esto no significa que vas a dejar de comer.  Si en verdad sientes que no puedes comer porque no te apetece y pareceria incomodo, recurre a los batidos de proteina y prepara un "platillo balanceado liquido", ya que beber es mas facil que comer. Esta bebida debera aportar todos los nutrientes que tu cuerpo demanda para permanecer salugable y evitar fallo en tus organos. 

Mi recomendacion es elegir proteina, grasas y carbohidratos de "calidad" cuando vayas a preparar un batido.

Receta de batido nutritivo que cumple con el calculo visual de macros:

Ingredientes:
1 taza de leche de almendras o de coco sin azucares.


Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en la licuadora, puede servirse con hielo.
COMPRAR AQUI
PERFECT KETO COLLAGEN
SIN SABOR

COMPRAR AQUI
PERFECT KETO
MICRO-GREENS
SABOR NARANJA




Puedes preparar batidos en lugar de un platillo, siempre y cuando cumplas con el calculo visual, e incluyas tus vegetales de hoja verde, tu porcion moderada de proteina y suficientes grasas.

CVMK

CALCULO VISUAL DE MACROS KETO

Como funciona el CVMK: Todos los derechos de autor y propiedad intelectual reservados Coach Magda, LLC ® 2019 Vas a alimentar a...