CVMK - CALCUO VISUAL DE MACROS KETO

El programa más sencillo para adelgazar en cetosis.  Olvidate de las aplicaciones para calcular macros, anotar comidas, encontrar valores ...

17 ene. 2018

¿Con que dieta puedo adelgazar? ¿Que plan KETO elegir?

¿Qué plan Cetogénico debes elegir para adelgazar?

No hay uno, hay DECENAS de “dietas Cetogénicas”. Hay que entender que cuando se reduce el consumo de carbohidratos desde 50 a 150 gramos de carbohidratos por día (regulares/no netos) ya estamos hablando de alimentación baja en carbohidrato/cetogenica.



En esta categoría encontraras dietas como Southbeach, la mediterránea, la zona, de tramos, Atkins, Gress, Dukan, Paleo, Primal, Keto estricta, etc. Etc.

Keto Club Latino es un régimen de alimentación Cetogénico. Pero a diferencia de “las dietas” nosotros no contamos MACROS numéricos.


Lo que nos distingue entre el montón de dietas cetogénicas y el régimen de cambio de hábitos KETO CLUB LATINO es “EL CALCULOVISUAL DE MACROS CETOGENICOS”.

Que dieta, o que régimen alimenticio elegir para adelgazar es tu decisión personal, pero si eliges ser parte del movimiento KETO CLUB LATINO vas a aprender a distinguir que alimentos podrás usar y cuales evitar al momento de elaborar tus platillos.

Keto Club Latino tiene una lista de alimentospermitidos y con ello una amplia variedad de posibilidades para cocinar y alimentarte sanamente.

Con frecuencia mis clientes me consultan si pueden agregar este u otro alimento, en especial alimentos procesados, etiquetados con la leyenda “bajo en carbohidrato o light”, quieren tener acceso a todas las novedades “libre de azúcar, libre de gluten”, y por supuesto los tan populares panes, hotcakes, pancakes y tortillas “Keto” o bajas en carbohidratos. Les parece ilógico que las dietas Keto o bajas en carbohidratos más populares (ceto, Keto, low-carb, atkins, etc.) permiten el consumo de todos estos productos y no estén incluidas en nuestra lista.

Y hay dos razones porque la lista de alimentos permitidos de Keto Club Latino es distinta a las de esas dietas.


1.- MANTENER LA CETOSIS: Keto Club Latino no comparte la ideología de la esclavitud por la tecnología. No necesitamos una computadora, una calculadora, una aplicación telefónica, un programa de conteo de macros. Nosotros medimos nuestros macros de forma visual, aprendemos a distinguir los macro-nutrientes y a llevarlos a nuestro plato para crear un platillo nutricionalmente balanceado. Para que esto sea posible, me he tomado el tiempo de elegir alimentos que dentro de su grupo macro-nutriente (grasas, proteínas y carbohidratos) sean de similar valor nutricional. De esta forma, al colocarnos en nuestro plato siempre obtendremos un platillo balanceado. Siempre estaremos en cetosis, y estaremos quemando grasa corporal.

Si comenzamos a explorar otros alimentos, que no están en la lista de alimentos permitidos, mientras estamos intentando perder peso, vamos a correr el riesgo de estancarnos, o de desbalancear nuestros platillos y salir de cetosis.

El problema de consumir alimentos procesados que se venden como “bajos en carbohidratos, light, libre de azucar, o con endulzantes artificiales, etc” tienden a producir estancamiento
aparentemente estarás secretando cetonas porque el consumo de carbohidratos es bajo, pero no vas a adelgazar, vas a estancarte, tu peso se quedara estacionado en un numero porque le cuesta más trabajo asimilar la comida chatarra. También tendrás problemas dermatológicos y gástricos. Y seguramente desnutrición. Comer mas no necesariamente significa recibir los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Con calculo visual de macros cetogénicos me estoy asegurando que mi cuerpo recibe los nutrientes que requiere, se mantiene en cetosis, y quemando grasa corporal. Comer carbohidratos en forma de vegetales de hoja verde es parte del régimen, no es algo opcional. Las hojasverdes tienen muchísimos nutrientes por eso son parte de nuestra rutina diaria. Una porción moderada de proteínas nos asegura que mantendremos nuestros músculos sin rebasar nuestras necesidades y evitando que se convierta en glucagón. Y por último nuestras grasas nos proporcionaran la energía diaria que nuestro cuerpo necesita para funcionar y producir cetonas.

Todo está planeando para convertirnos en una máquina de quemar gracias al estado de cetosis, pero sin comprometer la salud.

2.- MANTENIMIENTO. Es obvio que podrás volver a comer algunos alimentos que hoy no puedes, pero todo llega a su tiempo. Cuando hayas logrado tu peso ideal, iremos introduciendo otros alimentos nuevos, más variedad a tu lista de alimentos permitidos y más opciones para comer durante la semana (aunque no a diario).

¿Funcionan las dietas Keto o bajas en carbohidratos?

Por supuesto, las dietas cetogénicas que vemos todos los días funcionan, vas a perder peso con ellas.

¿Estas extrañando comer alimentos procesados, productos “bajos en carbohidratos”, una amplia variedad de endulzantes (splenda, equal, dextrosa, agave, etc), granos, nueces, dulces y postres que se venden con la etiqueta “keto o bajo en carbohidrato”? 
Eres disciplinado y te ves buscando el valor de carbohidratos de cada alimento, registrando cada bocado que te pones en la boca, calculando macros, ajustando macros, alcanzando porcentajes, etc. Entonces tu eres candidato para una dieta Keto o baja en carbohidrato. Busca opciones, siempre hay una dieta para cada tipo de persona.

Si quieres una recomendación, yo te sugiero Atkins, Paleo o Keto estricta.

Si lo tuyo es la libertad, aprender a elegir alimentos saludables, no pesar, no medir, no contar, no usar aplicaciones ni calculadoras, escuchar tu cuerpo, y aguardar hasta la etapa de mantenimiento para agregar una amplia variedad de alimentos,  entonces…Tu eres candidato para seguir el plan KETO CLUB LATINO “calculo visual de macros cetogénicos”.  Lee tu lista de alimentos permitidos y cocina usando alimentos de esa lista y prepara tus platillos balanceadamente. Deja de estarte preguntando que más puedes comer, y disfruta lo que SI PUEDES comer. Es fácil, es práctico, en verdad tenemos muchísimas opciones para preparar recetas y disfrutar platillos deliciosos, lo mejor es sostenible y no es sacrificado.