CVMK - CALCUO VISUAL DE MACROS KETO

El programa más sencillo para adelgazar en cetosis.  Olvidate de las aplicaciones para calcular macros, anotar comidas, encontrar valores ...

19 mar. 2017

EL COLAGENO Y LA FLACIDEZ DE LA PIEL

Colágeno

El Colágeno es la proteína más abundante de tu organismo, representa entre el 20% y el 30% de las proteínas totales de en un adulto.


Principales beneficios de consumir Colágeno:




Primero, está indicado para disminuir el dolor, la inflamación y la rigidez de la artritis reumatoide, la osteoartritis, la artritis juvenil y la gota. 

Segundo interviene en la reparación del tejido cartilaginoso. 

Tercero, brinda fortalecimiento de tus huesos, las articulaciones y las uñas. 
Cuarto, te brinda firmeza a tu piel y además te ayuda a cicatrizar heridas rápidamente. Quinto, fortalece tu cabello, lo que hace que tu cabello luzca más brillante y a su vez te repara las puntas quebradizas.


El colágeno está presente en nuestro cuerpo y si lo reponemos puede mejorar nuestro bienestar, salud y belleza. Mantener óptimos niveles de colágeno beneficia órganos como la piel, uñas y cabello. 



Esta comprobado que aumenta la firmeza y elasticidad de la piel y corrige las arrugas, disminuyendo su grosor y mejorando su aspecto, además de fortalecer las uñas y el cabello. 

Beneficios de la salud de nuestra piel a través de una alimentación cetogénica (KETO) 

Las dietas cetogénicas promueven el consumo de proteínas. Hay alimentos proteicos que contienen colágeno y su ingesta puede aportarlo a nuestro cuerpo. Son fuente de colágeno alimentos como la carne de cerdo, el pollo, el pavo, el pescado o la ternera. Este se encuentra presente principalmente en alimentos tales como los pies de cerdo, los callos, las patitas de pollo. También hay una serie de alimentos que no lo contienen directamente sino que ayudan a su formación como son: las frutas, las verduras, el huevo, los frutos rojos y también los frutos secos. 





El colágeno puede estar presente en nuestra dieta habitual, pero estos alimentos lo contienen en pocas cantidades y de ahí la necesidad de incorporarlo exteriormente como suplemento nutricional. 

Perdida de peso y flacidez



La pérdida de firmeza en la piel, se denomina flacidez, durante este proceso se pierden sustancias como la elastina y el colágeno que proporcionan firmeza y elasticidad a todo el cuerpo.

Si bien con la edad va apareciendo este suceso, independientemente de éste, la flacidez puede estar originada por diferentes causas, como son la falta de ejercicio y el sedentarismo, que influyen mucho en su aparición, debido a la pérdida de masa muscular.



Durante los regímenes de adelgazamiento y muchas de las veces sin control y sin darle importancia a estos aspectos, al reducir volumen y perder grasa, la piel queda arrugada y flácida. El ejercicio físico es fundamental para mantener la piel tonificada y en buen estado, se aconseja practicar ejercicios de fuerza con el uso de peso que promuevan masa muscular, beber bastante agua, evitar exponerse al sol de forma excesiva, y mantener niveles de colageno óptimos en el cuerpo. Puedes ayudarte de suplementos que contengan colageno, o ser cuidadoso de ingerir alimentos que contengan este ingrediente como lo son la grenetina, las carnes magras, pescado, frutos secos, etc.



Suplementos

Puedes consumir suplementos con colageno que sean compatibles con el plan Keto Club Latino.

Perfect Keto Collagen
contiene proteina/colageno
y MCT oil.
ORDENALO AQUI
comprar PERFECT KETO COLLAGEN


También hay cremas y productos con colágeno en tiendas online , o en FARMACIAS y herbolarios.

Impacto del colageno en tu salud


Profesionales de la salud recomiendan la ingesta de suplementos de colágeno por temas de salud, relacionados sobre todo con problemas en las articulaciones.



Esta comprobado que la ingesta de colagéno protege el organismo al estimular la síntesis de líquido sinovial, lo que ayuda sobre todo en problemas reumáticos y cuando hay especial desgaste de las articulaciones. Hoy día puedes adquirir suplementos orales como Perfect Keto Collagen, suplementos de colágeno oral, cápsulas, colágeno hidrolizado líquido, colágeno para inyectables o colágeno en cosméticos.


Mi rutina personal.



Yo siempre consumo un complejo vitamínico en la mañana, suplementos diarios como magnesio mi preferido es CALM 
), potasio, minerales, vitamina D, complejo vitamínico B (el complejo B es super importante y no puede faltar en tu cuota diaria, tambien los Aceites Omega 3-6, y colageno. Mi fuente de lipidos/grasas buenas la obtengo de mi cafe  super cargado  que bebo cada mañana en lugar de un desayuno, y que lleva aceite de coco. La botella chiquita/delgada que ves junto a las vitaminas B, es mi formula de minerales, estas vienen en forma de gotas, las agrego a mi botella de agua o algun licuado. Los minerales de verdad no puede faltar en tu alimentacion, ya que hay que asegurarse de cubrir cualquier deficiencia. 

Y mi colageno lo obtengo de el Perfect Keto Collagen, me gusta en sabor chocolate y lo agrego a mi taza de cafe o lo combino en un licuado junto con el perfect keto base (sabor cafe, chocolate con sal de mar, o el vainilla, cualquiera de estas combinaciones me gusta). Aqui en la foto de la izquierda esta un ejemplo de como puedes combinar el colageno para preparar un licuado. Este licuado lleva leche de almendra sin azucar, 1/2 medida de perfect keto base, 1/2 medida de perfect keto collagen y una cucharadita de crema de mani. Se mezcla todo en la licuadora y queda muy rico.

Como puedes ver, estar KETO significa estar SALUDABLE, y por lo mismo hay que asegurarnos de cubrir nuestras necesidades diarias de vitaminas y minerales. Hay que darle al cuerpo lo que necesita. 

Mi cafe super cargado lleva cafe, aceite de coco, mantequilla y crema para batir, lo endulzo con stevia de diferentes sabor o jarabe sin azucar.

REVISEN LA LISTA DE INGREDIENTES DE SUS SUPLEMENTOS: que no tenga azucares, aditivos, almidones ni carbohidratos. NO COMPREN GOMITAS. Tiene azucares.

Puedes ver como preparo este cafe en mi cuenta instagram @ketocoachmagda

Resumen



Siempre es tema de debate entre mis amigos y familiares el hecho de que mantengo un estilo de vida KETO. 

Es una controversia para ellos mi alto consumo de grasas buenas, proteínas y el hecho de que únicamente consumo carbohidratos complejos (porque son mejores). Pero lo cierto es que en lo personal la dieta KETO ha traído muchos beneficios a mi salud. He visto gente joven perder peso y sufrir de flacidez de la piel temprana, y lo cierto es que yo no padecí de ese inconveniente (al menos en la juventud...digo ya estoy a la mitad de los cuarenta). Hoy en día, como mujer madura, empiezo a notar arrugas en mi rostro, flacidez en el area de la mandíbula, mis brazos y piernas.

Comencé a consumir Colageno en 2013 cuando una gran amiga mía, que luce fabulosa a sus 40 de edad, entregada al cross-fit y que sigue una dieta cetogénica me menciono que ella consumía colageno para evitar la flacidez corporal. Me recomendó un par de suplementos y después de un par de meses de consumirlos note la diferencia en mi piel.

Esta es mi experiencia personal y es la razon porque siempre insisto que ademas de un plan alimenticio KETO hay que poner atención a los suplementos vitaminicos, minerales y micro nutrientes.

INSCRIBETE A MIS BOOTCAMP PARA MUJERES. INFORMES
  ENTRAR AL SITIO "BOOTCAMP PARA MUJERES CVMK 2.0"





















Productos que adquiero en Amazon