CVMK - CALCUO VISUAL DE MACROS KETO

El programa más sencillo para adelgazar en cetosis.  Olvidate de las aplicaciones para calcular macros, anotar comidas, encontrar valores ...

15 mar. 2017

PREPARATIVOS ANTES DE INICIAR EL PLAN KETO CLUB LATINO

¿YA LISTOS?

En mi cuenta de instagram  @myri_lowcarb siempre me preguntan cómo le hice para tener éxito en esta dieta, y me piden CONSEJOS para tener el éxito que yo tuve. 







En mi opinión la clave está en "estar preparado".


COMO ME PREPARE PARA INICIAR MI DIETA



Preparativos en casa



Lo primero que hice fue organizar, limpiar y depurar mi despensa. De todas las repisas de mi despensa asigne una que es para mí uso personal. Elegí la primera de arriba porque es la que me queda al nivel de mi vista. De esa forma cuando abro la despensa busco comida en esa repisa y no volteo a ver los alimentos de las otras repisas (que son los alimentos que comen mi hija y mi esposo y que generalmente no son KETO).


En mi repisa coloco únicamente alimentos que tengo permitido comer y que no necesitan refrigeración. De esta forma siempre tengo botanas disponibles, proteína en polco, stevia de sabores, frascos extra de mayonesa o salsa, etc.

Lo mismo puedes hacer con tu refrigerador. Puedes usar un cajón del refrigerador tan solo para ti, así siempre tienes comida KETO a la mano y evitas tentaciones.

Si no tienes espacio suficiente para asignarte una repisa completa para ti, compra moldes plásticos grandes con tapa, separa tus alimentos del resto de los de tu familia y guárdalos en esas cajas, de esa forma cuando vayas a la despensa o al refri solamente elije alimentos de tus cajas.

En el supermercado


Antes de ir al supermercado haz una lista de lo que necesitas comprar para tu dieta. Cuando llegues al supermercado dirígete directo al área de carnicería, la mitad de tu lista lo vas a encontrar ahí (corte de carne, puerco, pollo, chicharrón de puerco, jamón, tocino, salami, quesos enteros. Después visita el área de vegetales y por último los productos congelados, de ahí compro verduras KETO congeladas (coliflor, brócoli, pimientos, espinaca, pescado, camarón y pollo) me gusta tener a la mano en mi congelador productos que puedo usar cuando se me termino lo del refri y no he podido ir al supermercado.

PREPARACION MENTAL


El mejor momento para iniciar la dieta es cuando estés convencido de que quieres empezar un estilo de vida diferente. Es importante que entiendas que más que empezar una dieta es un cambio de hábitos.
No hagas este cambio por darle gusto a alguien, hazlo por ti, porque te mereces estar en forma, porque le haces tanto daño a tu cuerpo con destramparte comiendo chatarra y matándote de hambre tres días antes de un evento social. Hazlo porque quieres sentirte fuerte y con energía todos los días, porque estás cansado de esa sensación de fatiga eterna que te da después de devorarte ese pastelote que no quisiste resistir.

Siempre me preguntan qué porque estoy a dieta si no estoy gorda…. Exacto, no estoy gorda porque cambie de hábitos, y no estoy a dieta, sigo un estilo de vida. Así de fácil.

MENTALIZATE PARA UN CAMBIO DE HABITOS


Debes mentalizarte que “no vas a estar a dieta” así podrás librarte de la presión sicológica que impone la palabra DIETA. Esto que vas a hacer por ti es un cambio de hábitos. Algo que vas a seguir haciendo por el resto de tu vida.

APRENDER A LIDIAR CON LAS MALAS INFLUENCIAS


Esto es parte de la preparación mental, créeme es todo un reto. Siempre que te decides a alimentarte mejor aparecen las tentaciones.
Así que “ANTICIPA”, piensa como vas a manejarlas antes de que sucedan.

Vas a ir a comer a casa de la abuela y ya sabes que toda la familia va estar presente, que tu abue te va insistir que pruebes su paz de manzana. Debes informar a tu gente que estás haciendo cambios en tu alimentación, de la misma manera que un diabético no puede comer azúcar porque le hace mal a su salud, bueno comer azúcar y harina es algo que tú ya no comes por elección. Hoy ya no lidio con mi suegra insistiéndome a probar sus delicias culinarias, ella sabe que no como pan o azúcar cuando voy a su casa así que ya no me ofrece, y muchas veces cocina pensando en mí y lo que puedo comer.

En los restaurantes les digo que soy diabética o intolerante al gluten y que necesito modificar mi platillo. Te vas a sorprender de lo mucho que se adaptan a tus necesidades en los restaurantes.

COMIDA PARA LLEVAR


Algo más que puedes anticipar es tu comida "para llevar". Muchas ocasiones no hay ni tiempo para regresar a comer a casa, y habra de comer en la escuela, la oficina, el camino, etc.,  lo mejor para esos momentos es estar preparado.

Lo que tienes que hacer es preparar alimentos en el fin de semana que es cuando estas más relajado.

Puedes dejar listo una cartera completa de huevos ya cocidos, hacer varios rollitos de salami y queso crema y colocarlas en moldes o bolsitas para llevar. 

En bolsitas chicas separar tus porciones de ensaladas, lechuga, espinaca, acelgas, etc (que ya van a estar lavadas, desinfectadas y cortadas).

Compra la bolsa grande chicharrones de puerco y prepara bolsitas más pequeñas que te sirvan acompañamiento para tus comidas balanceadas, es el tipo de alimentos que no necesita refrigeración y que puedes tener a la mano en tu coche o la oficina.

“Agua” o té helado. Siempre deja listas mínimo 7 botellas de agua o té helado a la mano. Recuerda que necesitas beber mínimo 2 litros de agua al día. (Café y refresco no cuentan)

Cocina dos pechugas de pollo en sal, deshébralas, pica apio, cebolla y jalapeños, ponlos en un molde con bastante mayonesa, un poquito de mostaza. Separa en moldes chiquitos y estos puedes comerlos con tus bolsitas de ensalada, o hacer rollitos de lechuga y rellenarlos con este pollo. Yo me imagino que como tostadas de ensalada de pollo cuando lo pongo sobre chicharrón.

Siempre tengo una hielera portable en mi auto para traer mi comida KETO conmigo. Lata de atun, chicharrones y cecina son perfectos para cuando no tienes una hielera a la mano.




Productos que adquiero en Amazon