CVMK - CALCUO VISUAL DE MACROS KETO

El programa más sencillo para adelgazar en cetosis.  Olvidate de las aplicaciones para calcular macros, anotar comidas, encontrar valores ...

18 mar. 2017

CONSEJO PARA QUIENES INICIAN EL PLAN #KETOCLUBLATINO



CONSEJO SEMANAL DE KETO CLUB LATINO


No estoy inventando el hilo negro, nada de lo que te voy a decir es nuevo. Lo que comparto en mis redes sociales es simplemente lo que a mi me ha funcionado para adelgazar y mantenerme el linea.


De todos los planes alimenticios que he conocido y que seguí, el único que me dio resultados a largo plazo fue el de limitar los carbohidratos que consumo durante el día. La primer dieta CETOGENICA  que yo seguí fue la dieta original que publicó el Dr. ATKINS.


Conforme fui conociendo mi cuerpo y mi propio metabolismo fui ajustando la cantidad de carbohidratos que mi cuerpo maneja mejor para mantenerse en cetosis, hasta encontrar mi propio balance. 

La dieta Atkins ha evolucionado con los años, y en esta nueva “dieta revolucionaria del Dr. Atkins” se inicia con la “Fase 1”, o de inducción (YO LE LLAMO LA FASE DE ADELGAZAMIENTO porque es donde aprendes a diferenciar cada alimento por sus macro nutrientes, a familiarizarte con los carbohidratos netos y que para perder peso debes reducir el consumo de carbohidratos). A DIFERENCIA DE ATKINS, yo no promuevo un plan donde vas a obsesionarte con los macros numéricos. MI METODO ES EL CALCULO VISUAL.


Por eso en la etapa de adelgazamiento se recomienda consumir un limite de 20 gramos de carbohidratos netos al día. Por ello hay que saber contarlos.

El Dr. Atkins, pionero de la alimentación cetogenica, denomina el termino “carbohidratos netos” definiéndolos como aquellos nutrientes que tienen un impacto en los niveles de azúcar en la sangre, por eso hay que saber cuales son, y como calcularlos. Los niveles excesivos de azúcar en la sangre originan obesidad porque el exceso de azúcar se convierte en grasa.

Otra diferencia de mi plan con el Atkins, es como calculamos carbohidratos netos, ya que yo no deduzco nada mas que la fibra. En cambio la formula de Atkins es restar  alcoholes y fibra. Que en mi opinión da margen a su multimillonaria empresa a vender productos "low-carb" que a la larga no te permiten adelgazar, te estancan o te mantienen habituado al habito de ingerir dulces y harinas.

Mi plan promueve el cambio de habitos, incluye el habito de reducir lo dulce y las harinas.

Hay que regular el consumo de carbohidratos netos, pero NO ELIMINARLOS. 


Es importante recalcar que nuestro organismo necesita los tres grupos de macro nutrientes: grasas (lípidos), proteínas y carbohidratos (glucidos/azucares).




Hay dos tipos de carbohidratos, los carbohidratos simples (ejemplo: azúcar refinada, dulces, harinas, almidones, jugos y zumos de fruta, etc. ) que son los “malos” porque tienen un alto impacto glicemico en la sangre, y los carbohidratos complejos o “buenos”, porque su indice glicemico es bajo y demoran mas en ser asimilados y por resultado no provocan una alza de insulina incontrolada en nuestros organismos (ejemplo: vegetales sin almidones, vegetales de hojas verdes, fresas, etc. ) En resumen, SI HAY QUE COMER CARBOHIDRATOS, pero hay que saber elegirlos.

CONSEJO Keto Club Latino
FORMULA PARA CALCULAR LOS CARBOHIDRATOS NETOS: 

Restar la fibra dietética y el contenido de alcohol de azúcar* del total de carbohidratos. 


Busca la “información nutricional” que viene en las envolturas y paquetes de alimentos para checar el contenido de macro nutrientes de tus alimentos. Si un alimento no tiene alcohol de azúcar, solo deduce la fibra de los carbohidratos.

Si el producto o alimento que vas a consumir no tiene etiqueta, hay contadores de carbohidratos en línea que puedes usar en forma gratuita, y te recomiendo que los utilices para que te familiarices con los valores nutricionales de los alimentos que consumes. En este plan no necesitas contar calorías, o porciones, de cada alimento que consumes, pero si es importante vigilar tu consumo de carbohidratos netos por día, para asegurarte que te mantienes en cetosis. Yo siempre recomiendo y utilizo el contador de valores nutricionales que ofrece "my fitness pal "(www.myfitnesspal.com)


Hay muchas dietas populares basadas en los beneficios de la cetosis obtenida al reducir el consumo de carbohidratos, (dieta de la zona, dieta paleo, dieta low-carb, dieta de la sopa, la dieta South Beach, dieta Atkins, dieta Dukan, etc.) yo en lo personal aprendi mucho leyendo de diversas fuentes, distintos planes cetogenicos, bajos en carbohidratos y dietas disociadas, y de cada una tome lo que mas funciono para mi, mi cuerpo y mi metabolismo. Cada cuerpo es diferente. Lo que funciona para mi, quiza no funciona para ti. Por eso siempre insisto: LEAN, aprendan, prueben, comparen y elijan lo que les funciona.


Así que espero que mis experiencias te sean útiles y que este consejo semanal te sirva para entender que son los carbohidratos netos y como calcularlos.



Myri/Keto Club Latino
IG @ketoclublatino
www.ketoclublatino.com
info@ketoclublatino.com


Declaración de responsabilidad.
No tengo ninguna afiliación con my fitness pal, o la compañía Atkins, no tengo propiedad ni derechos sobre las marcas registradas "my fitness pal" o "Atkins", las marcas, las paginas y la información publicada por my fitness pal o Atkins es en su totalidad de su propiedad. La información que comparto en mis redes sociales es mi opinion personal, no soy medico ni profesional de la salud, y la información que ofrezco es parte de mi experiencia y mi historia personal, lo que en ningún momento intenta suplir o proveer asesoría medica. Antes de iniciar cualquier plan o este plan alimenticio es su responsabilidad consultar con un medico o profesionista de salud para corroborar que usted cuenta con salud para iniciar cualquier programa dietético de adelgazamiento.

Productos que adquiero en Amazon